Burriana: Solá: 'La fiesta sale a la calle y eso es positivo'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/3/122049_66440/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 17-03-2015
Solá: 'La fiesta sale a la calle y eso es positivo'

El concejal de fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, está muy esperanzado en que éstas van a ser unas fallas de lo más participativas. Asegura que el ambiente ya comenzó a palparse en la calle varios días antes de la Plantà. Solá explicó que "este año las fallas vienen muy bien y con mucha ilusión y muchas ganas. Eso ya se ha visto claro por cómo se ha avanzado el sacar los ‘ninots’ a la calle en la mayoría de los emplazamientos”.

La ciudad ha visto como ha crecido el número de comisiones y hay un monumento más, pero eso tiene dos lecturas: "Hay dos maneras de verlo. Todo lo que sea crecer siempre es positivo, pero lo que más me hubiese gustado es que se creciera en el número de comisionados, que es lo más importante al final porque lo que necesitamos es que crezca la cantidad de falleros censados, pero aumentar el número de comisiones, pero con los mismos falleros no es tan bueno para la fiesta”.

Lo que sí que es incuestionable y que se valora como muy a favor de la fiesta josefina es que cada vez más “las fallas se abren más a la población en general al instalar carpas en la vía pública y ya hay varias comisiones que abren las puertas para que la gente de la calle pueda entrar y participar de la fiesta y eso es más fácil que abrir un casal". Hay varias comisiones que tienen una programación para cada noche durante y estas carpas abiertas al público en general y se están convirtiendo en punto de encuentro y de la fiesta nocturna para falleros, vecinos y también visitantes.