Burriana: Burriana vuelve a solicitar el módulo de artista fallero y será el único en FP dual


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/3/122500_66750/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 25-03-2015
Burriana vuelve a solicitar el módulo de artista fallero y será el único en FP dual

El Instituto Jaume I de Burriana ha vuelto ha solicitar el módulo del ciclo superior de artista fallero y escenografía y se impartirá en la nueva modalidad de FP dual, es decir, con un considerable aumento de las horas de prácticas. De hecho, el centro burrianense, en caso de conseguir la autorización, será el único en el que este módulo se impartirá por el nuevo método.

El instituto ya ha presentado la solicitud en tiempo y forma a Conselleria y ahora se está a la espera de recibir el visto bueno y de que se active para proceder a la pre-inscripción allá por el mes de mayo.

La principal novedad será que en primer curso también se realizarán prácticas formativas en los talleres de artistas falleros y, además, también se verán incrementadas las 400 horas que en la actualidad se realizaban en segundo curso. El nuevo sistema se acoge de muy buen agrado en el gremio de arstistas y artesanos falleros ya que "evitaremos una desconexión entre los alumnos y las empresas que se iba a producir al no haberse impartido este año el primer curso". Así, ahora se podrá mantener la relación con las prácticas de los alumnos de primer curso.

Mientras, los alumnos afrontan ya la recta final del ciclo. Después de haber pasado las prácticas en los talleres falleros, ahora están ultimando la puesta a punto de la escenografía del musical Grease que este viernes estrenarán los alumnos del instituto.

Por otra parte, señalar que varios de los alumnos que obtuvieron el título el pasado año ya están trabajando. Unos en escenografía en Barcelona. Otros, en el mundo de las fallas y hay dos hermanos que han elaborado una falla infantil y ayudado en la construcción del monumento que ha obtenido el segundo premio de las fallas de la Pobla de Vallbona con primer premio en Ingenio y Gracia.

Cabe recordar que el año pasado sólo se apuntaron tres alumnos a la pre-inscripción y Conselleria desactivo el módulo sin esperar a que finalizar el proceso de inscripción y de ahí que durante este curso sólo se haya impartido el segundo curso. De cara al próximo año parece que se podrá comenzar una nueva promoción si hay demanda de alumnado.