Burriana: La continuidad de la falla Societat Caçadors pende de un hilo


 
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 29-03-2015
 

La continuidad de la falla Societat de Caçadors pende de un hilo y no está ni mucho menos garantizada en estos momentos. La comisión ya ha realizado una reunión post-fallas e incluso tiene a una persona que ha dado el paso adelante para volver a repetir como presidente. Pero ni aún así se puede asegurar que la falla va a seguir.

Y es que, explicó Xavi Diago, "hay que mirar bien la viabilidad económica porque lo que no queremos es luego dejar un agujero y no pagar a los proveedores". Por este motivo en estos momentos se están haciendo los números. El ejercidio 2014 se ha termiando bien: "Hemos acabado el año a cero. Hemos pagado a todos, pero ahora hay que mirar hacia el nuevo ejercicio".
Diago explicó que para funcionar bien "una comisión debe tener por lo menos 50 falleros y nosotros no los somos y por eso hay que mirarlo bien todo antes de empezar un nuevo proyecto". Lo que está claro es que "son malos tiempos", dice con resignación.

Y es que la falla Societat de Caçadors es una de las que más solera tiene en el municipio, pero los tiempo han ido cambiando y poco a poco ha ido perdiendo comisionados hasta verse en una situación difícil. Aún con todo, la comisión no arroja la toalla.