Burriana: La mitad de las fallas ya tienen presidente para el ejercicio 2016


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/3/122780_66917/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 29-03-2015
La mitad de las fallas ya tienen presidente para el ejercicio 2016

La mitad de las comisiones falleras de Burriana ya ha elegido presidente para el próximo ejercicio 2016 que ya empieza. Los primeros en tener el escogido al máximo representantes fueron los integrantes del Club 53, que como es tradición, antes de que finalicen las fallas ya reeligieron a Xavi Calpe e incluso tienen a varias falleras para el nuevo ejercicio.

De entre todos los presidentes, merece mención aparte Toni Gil, que ya ha confirmado que repetirá un año más y serán ya 14 al frente de la falla La Vila y se convierte así en hombre-récord, superando a los que hasta ahora tenían ese privilegico con 13 años, tal como fueron en la década de los años 60 y 70 los de L'Escorredor y La Mota. Esta comisión ya tiene, además, cuatro falleras para la corte de honor, pero aún no a la Fallera Mayor. El otro que la va a la zaga es Toni Leal, de la falla La Mercé, también con 13 años, pero esta comisión no decidirá hasta dentro de dos viernes si repite otra año como presidente o cambia.

En el Centre Espanya ostentará la presidencia este ejercicio Quino Albert, mientras que hay otras dos comisiones que van a apostar por una gestora. La del Barri d'Onda estará integrada por Berta Hernández, Manolo Sabater, Iván Ribes, Sergio Navarro y Sergio Monfort; mientras que la de Sant Blai la forman David Roig, Manuel Ribes y María Cubedo. Don Bosco, por su parte, escogió el viernes por la noche a cuatro personas: Isabel Lozano, Javier Hernández, Paloma Boix y Mauro Llopis, mientras que María Molina será la presidenta infantil. La Fallera Mayor será Isabel Andreu y también tienen siete integrantes para la Corte infantil y cuatro para la mayor.

La noche de ayer sábado elegieron presidente otras dos comisiones. La Bosca reeligió a KarinaPorter Ferrer y a María José Almela Rosell y también a su Fallera Mayor, Míriam Cervera Pérez. El Club Ortega, por su parte, eligió a Pepe Ramos, Alejandro Font y Sivia Devís y su Fallera Mayor será Judith Pesudo Martínez. Este domingo ha sido el Barri València el que ha elegido a Fausto Feliu Torner, Robeto Solaz Aragón, Marc Martí Rodríguez y Carlos Ventura Estellés como Junta Gestora, mientras que Isabel Isach Balaguer ostentará el cargo de presidenta infantil.

La otra mitad de las comisiones aún tardarán tardarán varios días más en convocar la reunión.