Burriana: Las fallas deciden plantar las Cruces de Mayo el viernes y no modificar el programa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/4/123815_67543/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 15-04-2015
Las fallas deciden plantar las Cruces de Mayo el viernes y no modificar el programa

La Junta Directiva de la Federació de Falles decidió anoche por unanimidad no variar el programa habitual de las Cruces de Mayo y la 'plantà' será el viernes, el sábado se entregarán los premios y el domingo se desmontarán los monumentos. La duda había surgido por el hecho de que el viernes es el 1 de mayo, festivo por ser el Día del Trabajador, pero las comisiones decidieron aprovechar esa jornada para realizar durante todo el día las labores de la 'plantà' y, de este modo, disfrutar más de la actividad fallera.

Rápidamente se acordó dejar el programa tal y como se viene organizando todos los años y no variarlo como sí ha ocurrido en alguna otra ocasión en la que ya se había dado la misma circunstancia que este año. No obstante, sí que es posible que se varíe el horario de la entrega de premios ya que las reinas falleras tienen un compromiso en Alicante y se desplazarán tan pronto realicen la visita a los monumentos ganadores.

Por otra parte señalar que el último lunes de este mes de abril tendrá lugar el primer pleno del nuevo ejercicio fallero y ahí acudirán ya los nuevos presidentes de las 19 comisiones falleras de la localidad. Surgieron las dudas sobre la continuidad o no de la falla Societat de Caçadors, pero finalmente parece que la comisión va a seguir adelante y de hecho anoche acudieron dos representantes de este colectivo a la reunión, uno de ellos el nuevo presidente, Pedro Almendros.