Burriana: Las elecciones condicionan el calendario de elección de la Reina Fallera de Burriana 2016


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/5/125696_68725/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 14-05-2015
Las elecciones condicionan el calendario de elección de la Reina Fallera de Burriana 2016

El pasado año la elección tuvo lugar el 7 de junio. Este año serán tres semanas más tarde. El motivo, las elecciones municipales y la toma de posesión de la nueva corporación. Junta Local Fallera ya ha acordado con la Federació de Falles el calendario para la elección de las nuevas máximas representantes de las fiestas josefinas 2016 y lo que queda claro es que los plazos están muy ajustados porque se ha pretendido que sea el nuevo presidente de JLF y el nuevo alcalde de Burriana los que lo presidan.

Así pues, el periodo de inscripción se abrirá dos días después del pleno de investidura de la nueva legislatura. El Lunes y martes, 15 y 16 de junio respectivamente, serán las dos jornadas en las que las aspirantes deberán presentar la documentación en la sede de JLF. Y, el jueves y viernes tendrán lugar las entrevistas con los representantes de cada una de las fallas de la localidad al objeto de que tengan una toma de contacto y puedan forjarse una opinión a la hora de votar a una u otra candidata. Tras el paréntesis de ese fin de semana, las comisiones falleras recibirán un DVD con las entrevistas a las candidatas para que todos los falleros puedan analizar las entrevistas y emitir su voto.

Dicho fin de semana no se podía acometer la elección porque serán ya muchas las comisiones falleras que se habrán desplazado hasta Alicante para disfrutar de las hogueras de San Juan. Por lo tanto será el último sábado del mes de junio, el día 27, cuando se reunirán los integrantes de JLF y también de las fallas de Burriana en el salón de plenos del Ayuntamiento para realizar las votaciones secretas y elegir a la joven y la niña que serán las Reinas Falleras de Burriana y sucederán en el cargo a Alejandra Guardino y Carmen Doménech.