Burriana: Fuster incrementará un 25 % la subvención a la Federación de Fallas en los premios


 
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 14-05-2015
 

El candidato popular a la Alcaldía, Juan Fuster, se ha reunido esta tarde con representantes de la Federación de Fallas de Burriana para presentarles las propuestas del programa para los próximos años relacionadas con las fiestas falleras de la ciudad.

Dentro del objetivo de favorecer y potenciar la creatividad y la capacidad de iniciativa de las personas y colectivos, figura el incremento del 25 % en la subvención anual a la federación, cuantía que irá íntegramente destinada a aumentar la dotación de los distintos premios de actividad fallera.

Según ha explicado Fuster, “queremos con ello premiar el esfuerzo y el compromiso de las comisiones, no sólo en la elaboración de los monumentos falleros de las distintas categorías, sino también en carrozas, comparsas, cruces y todo lo relacionado con la actividad fallera a lo largo de todo el ejercicio, que queremos fomentar”.

El candidato popular se ha comprometido a mantener y potenciar la estrecha colaboración seguida hasta la fecha con la Federación de Fallas “y estaría encantado de que dieran el paso y asumieran toda la gestión de las fiestas.

Mientras eso no se produzca, seguiremos coordinándonos y trabajando conjuntamente de la mejor manera posible para potenciar las Fallas de Burriana”, ha expresado Juan Fuster, quien ha destacado la puesta a disposición de la entidad de una oficina en la Llar Fallera y el clima de entendimiento de los últimos años, y ha abogado por la coordinación en la elaboración de los diferentes programas falleros, “buscando siempre el consenso desde el diálogo”.

Fuster también se ha referido a la creación de un Museo Fallero en dependencias municipales, que figura en el programa, así como a la necesidad de promocionar a nivel nacional las Fallas de Burriana, unas de las más antiguas de toda la Comunidad Valenciana, cuya historia arranca en el año 1928 con la plantà del primer monumento en la Mercé.