Burriana: Burriana recupera los conciertos de música para la Misericòrdia


 
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 26-07-2015
 

Burriana recuperará los conciertos de música en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia que vivirá la población entre el primer y el segundo fin de semana de septiembre. Será con la actuación de tres grupos y con una duración de unas cuatro horas y media.

Tendrán lugar en el lateral del Centre Municipal de Cultura La Mercé y actuarán tres grupos de música valenciana que se espera que atraigan a público de diferentes edades y poblaciones. Se trata de los castellonenses Pepet i Marieta, los valencianos Tardor y los alicantinos Smoking souls.

Con estas actuaciones se ha buscado, explicó el edil de turismo, Santiago Zorío, "una serie de conciertos al alcance del Ayuntamiento y en las que los vecinos puedan disfrutar con conciertos gratuitos porque las fiestas son para que la gente del pueblo las viva". Zorío señaló que con estas actuaciones, lo primero que se buscó fue "recuperar los conciertos, que ya hacía tiempo que se habían perdido y de este modo conseguimos diversificar la oferta que se venía ofreciendo los útlimos años". Pero también, añadió, "recuperar nuestra lengua con conciertos de música en valenciano".

Las actuaciones se han programado para el 7 de septiembre a partir de las 23:00 horas.

La elección del emplazamiento no se ha dejado al azar ya que con ella se ha intentado "repartir la fiesta por diferentes zonas de la población y de ahí que hayamos buscado la zona de la Mercé" dijo el edil, quien aseguró que estos grupos de música "atraerán gente de muchas poblaciones, sobretodo las limítrofes, pero también Castellón, Onda... porque son grupos que arrastran mucho público".