Burriana: Siete carrozas lucharán por el primer premio en la Batalla de Flores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/8/130619_71240/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2015/8/130619_71240/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/130619_71240/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 17-08-2015
Siete carrozas lucharán por el primer premio en la Batalla de Flores

Siete carrozas competirán el segundo fin de semana de septiembre por llevarse el primer premio en la Batalla de Flors que pondrá el punto y final a la semana de fiestas en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Estos días de agosto, las comisiones se afanan para adelantar los trabajos e ir vistiendo la estructura con miles de pequeños papeles multicolor de seda. Se trata de papeles cortados en círculos y que se pegan de dos en dos para ir dando color a la carroza. Se trata de verdaderas horas de arte que precisan mucho trabajo y dedicación, un sacrificio que aún es mayor en la época estival ya que los falleros tienen que quitarse horas de vacaciones y, además, aguantar el calor. Todo para que antes de que comiencen las fiestas de la Misericòrdia esté todo a punto.

Y es que el proceso es muy laborioso. Primero hay que diseñar la carroza y construir la base con una estructura de hierro.Luego se les va dando volumen con la ayuda de materiales diversos como cartón, papel o corcho y a partir de ahí empieza el árduo trabajo de cubrir todas las figuras y la carroza en sí con los papeles de seda. Se pegan muy juntos con tonos vivos o mezclando colores para conseguir atractivos difuminados. Es tan costosa la elaboración que ni los propios falleros hacen recuento del número de horas invertidas.

Las siete comisiones falleras que están elaborando carroza en busca de premio son club 53, Plaza Chicharro, Cardenal Tarancón, Barrio Valencia, la Vila, Sant Josep y la Bosca.

Todas las comisiones guardan con especial secretismo tanto los diseños como las temáticas de las carrozas con la intención de que sea una sorpresa y no dar pistas a los rivales. No obstante sí que se puede señalar que en todos los casos serán muy coloristas y llamativas, aunque la distribución y el diseño de cada una depende en gran medida del número de falleras que subirán encima de ella para participar directamente de la Batalla de Flors tirando confeti y serpentinas a su paso por las calles de Burriana.

Algunas comisiones ya presentarán a las que serán sus representantes en el ejercicio 2016 mientras que para otras será el último acto oficial del ejercicio 2015.