Burriana: La Federació Taurina defiende el patrocinio de 'bous al carrer'


 
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 29-08-2015
 

La Federació Taurina de Burriana ha salido al paso de las declaraciones del Círculo Podem Borriana en el que mostraba su desacuerdo con el patrocinio de toros cerriles por parte del Ayuntamiento de Burriana y defendía que había suficiente con los astados que patrocinaban las penyas de la localidad. En este sentido la Federació Taurina ha señalado que:

"La totalidad del gasto de los toros cerriles adquiridos por el Ayuntamiento no supera las ganancias que éste obtiene de las tasas que pagan los cadafales y escaleras que se instalan en la vila de Burriana.

Muchos vecinos de Burriana y en este caso el Circulo Podem Borriana, desconocen que cada cadafal y escalera aporta 221€ y 55€ respectivamente, dinero destinado para sufragar el gasto de los astados, como se lleva realizando desde la vuelta del "Bou per la vila" a la localidad, con la creación de la Comisión del toro de 1976.

90 cadafales que deciden instalarse en la vila para que tanto amigos como familiares los abarroten en los momentos de las salidas y emboladas, mereciendo que el dinero aportado sea destinado a la compra de los toros del consistorio, y es que ellos pagan para ver toros.

Desde la Federació Taurina agradecemos al Ayuntamiento su implicación y aportación a la fiesta, porque el lleno de un día de toro en la vila demuestra que Burriana es taurina".