Burriana: Las elecciones nacionales no alterarán el calendario fallero 2016


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/10/133628_72881/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 04-10-2015
Las elecciones nacionales no alterarán el calendario fallero 2016

Las elecciones nacionales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre no alterarán el calendario fallero de los actos oficiales del comienzo del ejercicio 2016. A pesar de que Junta Local Fallera había tomado medidas y había confeccionado un calendario con precauciones y dejando un fin de semana libre para correr actos y que no hubiese interferencias, finalmente no será necesario aún a pesar de que para el fin de semana la cita electoral hay programada una exaltación fallera en un colegio electoral.

Ya se ha informado a la Federació de Falles de que a pesar de que el Barri València realizará la exaltación en la Llar Fallera la noche del 19 al 20 de diciembre, no será necesario adelantar ni cambiar el lugar del acto porque se ha coordinado con el personal de vía pública para que avance los preparativos del resto de colegios electorales y deje el del Llar Fallero para la madrugada del domingo de manera que antes de que se constituya la mesa electoral, ya esté todo dispuesto, es decir, antes de las ocho de la mañana. Del mismo modo, también se ha hablado ya con el proveedor del local para que adelante también las tareas de limpieza del hall de entrada y que éstas se realicen en cuanto acabe la velada musical. Puesto que el Llar Fallero tiene puertas independientes y la posibilidad de separar el hall del resto de la sala, se cerrará el habitáculo de manera que no se entorpezca el correcto funcionamiento de la jornada electoral.

El calendario fallero comenzará con la foto oficial de las Reinas de Burriana y sus cortes de honor y todas las Falleras Mayores y presidentes de barrio de la ciudad, el 25 de octubre. Tras el paréntesis de la festividad de Todos los Santos, será el 7 de noviembre cuando tenga lugar el baile de despedida de las actuales Reinas Falleras, Alejandra Guardino y Carmen Doménech, y al día siguiente la proclamación oficial en el Centre Municipal de Cultura La Mercé. El sábado 14 tendrá lugar la exaltación en el Teatre Payà de Laura Conde,y al día siguiente la de Marina Monferrer. Y, como viene siendo habitual, el sábado siguiente será para el baile en homenaje a las nuevas máximas representantes de las fallas de Burriana.

El fin de semana del 28 y 29 de noviembre se dejó libre por si había que mover algún acto por las elecciones nacionales y al final quedará vacante ya que no se mueve ninguno de los actos. Las exaltaciones de las fallas comenzarán con la del barrio L'Escorredor (5 de diciembre), seguida de la del Barri d'Onda (12 de diciembre) y la del Barri València (19 de diciembre). Tras el paréntesis por Navidades, las exaltaciones y ya sin pausa, se retomarán el 9 de enero.