Burriana: Burriana mantiene la exaltación vespertina e innova con la exposición pública de los trajes de las Reinas Falleras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/10/134435_73440/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/10/134435_73440/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 21-10-2015
Burriana mantiene la exaltación vespertina e innova con la exposición pública de los trajes de las Reinas Falleras

Junta Local Fallera y las comisiones falleras de Burriana han decidido mantener el horario vespertino de la exaltación de la Reina Fallera mayor de la localidad. El cambio de horario introducido el año pasado gustó al mundo fallero y se va a mantener. Así, el próximo sábado 14 de noviembre, Laura Conde será exaltada como Reina Fallera de Burriana en el Teatre Payà de la localidad, a partir de las 19:00 horas. Una hora y cuarto antes (17:45 horas) tendrá lugar la concentración en la playa Mayor desde donde partirá el desfile en dirección al teatro.

Lo que sí es nuevo de este año es la exposición de los trajes de las Reinas Falleras de Burriana. Hasta ahora se mostraban en los domicilios particulares de las respectivas jóvenes, pero se ha decidido cambiar esta tradición y exponerlos juntos y en un lugar que sea accesible a todos los vecinos que quieran verlos. Así, la sala de exposiciones del edificio social de la Caja Rural, en la Carrera, es el espacio en el que quedarán a disposición del público y se podrán visitar a partir del lunes 8 de noviembre. La tarde anterior, domingo 7, se desvelarán los colores elegidos por las máximas representantes de la fallas de Burriana 2016, pero será en una apertura a la que únicamente asistirán las reinas y sus respectivas cortes de honor, padres y corporación municipal.

Junto a estos trajes también quedarán expuestos un traje de la corte de honor y otro de dama de la ciudad tanto de las falleras mayores como de las infantiles. El motivo del cambio no es otro que el que pueda verlos la población en general ya que se trata de unas vestimentas sufragadas por el Ayuntamiento de Burriana.
Cabe recordar que las exaltaciones falleras tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre y que que este año subirán al escenario del Teatre Payà 123 falleras mayores y 156 infantiles (incluyendo en ambos casos a la Reina Fallera y sus 10 damas de honor).El pleno de las fallas de Burriana ya ha dado el visto bueno a estos cambios.