Burriana: Arenal Sound se queda en Burriana y trasladará el recinto de conciertos a Jardines de la Malvarrosa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/11/135446_74180/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2015/11/135446_74180/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 10-11-2015
Arenal Sound se queda en Burriana y trasladará el recinto de conciertos a Jardines de la Malvarrosa

Arenal Sound se queda en Burriana. Así quedó de manifiesto tras la reunión de unas tres horas de duración que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Burriana y en la que participaron equipo de gobierno, técnicos municipales y los máximos responsables de la empresa promotora del evento musical. Ahí se explicó el cambio de ubicación avanzado por este diario el pasado sábado y se mostró un avance del proyecto que está elaborando la empresa.

El cambio más significativo de Arenal Sound 2016 va a ser el traslado del recinto de conciertos hasta el PAI Jardines de Malvarrosa. Está previsto que el escenario se ubique de espaldas a Novenes de Calatrava y en dirección al mar, con un terreno de aproximadamente 1 km de longitud. Se situará en parte de lo que venía siendo el cámping de Jardines de Malvarrosa.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, señaló que "hoy-ayer para el lector- acabamos una de muchas reuniones que estamos teniendo por el Arenal Sound. Como no puede ser de otro modo, estamos valorando muy positivamente la predisposición de la empresa. Están llevando a cabo todas las modificaciones y adaptaciones que se está solicitando desde los servicios técnicos y grupos municipales para mejorar el proyecto y cumplir en todo momento la ley a nivel acústico, especialmente, está todo controlado".

Safont explicó, no obstante, que acababan de recibir la explicación de "un proyecto que, a pesar de que era perfectamente asumible, aún se les ha solicitado un poco más y este martes presentarán el proyecto definitivo cumpliendo toda la normativa autonómica, estatal y local". Del mismo modo confirmó el cambio de ubicación del recinto de conciertos: "Ese cambio también está valorado postiviamente porque queremos minimizar al máximo todas las molesitas para los vecinos de Burriana y queremos agradecer la colaboración de la empresa por mejorar todos los aspectos que se les ha requerido". Pero aún resta documentación por presentar y en este sentido indicó que este mismo viernes "se presentará también el proyecto del festival para que los técnicos puedan comenzar a revisar y solicitar, en su caso, modificaciones para favorecer que sea un festival perfectamente asumible para Burriana y a partir de ahí se irán añadiendo las modificaicones que se soliciten".

David Sánchez, director del festival, por su parte, reconoció que el cambio del recinto de conciertos "no es la ubicación que más nos gusta, porque es un festival que se desarrolla en primera línea de playa, pero viene así y estamos preparando todos los requirimientos técnicos para ubicarlo en la zona de Malvarrosa". Aún así, se mostró satisfecho de poder seguir en Burriana por séptimo año consecutivo: "Arenal es un festival que nace por y para Burriana y estamos muy contentos de que se pueda hacer en Burriana".

15-N
El comienzo de la venta de los abonos se mantiene para el próximo domingo 15 de noviembre, tal y como anunció en su día la empresa y como venía reflejando la página web oficial del festival. Ayer también lo confirmó el propio director del evento, David Sánchez: "La venta de entradas, como estaba previsto y se anunció el 2 de agosto, son las fechas señaladas en la web, es decir, el próximo domingo". Lo que sí varía es la fecha de la venta de los abonos para los vecinos de Burriana. Aunque se venía diciendo que se habilitaría una estancia en Burriana para que acudiesen personalmente a adquirir el abono esta misma semana, finalmente se demorará unos días: "Aún no sabemos cuándo se podrán poner a la venta los abonos para los vecinos de Burriana, pero lo que sí podemos asegurar es que vamos a guardar un cupo de entradas al precio de salida, para que puedan adquirirlos".