Burriana: Comienza la carrera fallera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/1/137896_75930/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 06-01-2016
Comienza la carrera fallera

El calendario fallero está a punto de entrar en su fase de actos sin descanso. A partir de este sábado ya no habrá ningún fin de semana sin actividad fallera hasta la noche de la Cremà, el 19 de marzo. La comisión de la falla Sant Blai exaltará a sus representantes el sábado por la noche en la Llar Fallera y marcará el pistoletazo de salida de una carrera que contará con dos presentaciones falleras todos los sábados, salvo uno en el que habrá tres.
Y es que el Club 53 decidió cambiar la fecha de su exaltación y al dejar libre el 13 de febrero, la comisión del Centre Espanya optó por modificar también su día y dejó este sábado 9 de enero con una única presentación. De este modo, el Centre Espanya exaltará en sábado por la noche a sus falleras mayores y al día siguiente, el 14 de febrero, a las infantiles.
El Club 53, por su parte, ya ha comunicado al resto de comisiones falleras que ocupa una noche en la que habrá tres exaltaciones y que, por lo tanto, está fuera del calendario y no habrá obligación del resto de comisiones de acudir a esta cita. Su exaltación tendrá lugar el último sábado con presentaciones falleras, el 27 de febrero y al día siguiente comenzará el programa de fallas 2016 con la Crida y el Pregó a las fiestas josefinas. Una semana más tarde, el primer fin de semana de marzo tendrá lugar las siempre participativas y divertidas cabalgatas del Ninot, mayor e infantil, respectivamente.


9 enero: Exaltación Sant Blai
16 enero: Exaltación Bosca y La Vila
23 enero: Exaltación Mercé y Ravalera
30 enero: Exaltación Mota y Cardenal Tarancón
6 febrero: Exaltación Jaume I y Societat Caçadors
13 febrero: Exaltación Don Bosco y Centre Espanya.
20 febrero Exaltación Quarts de Calatrava y Societat Sant Josep
27 febrero: Exaltació Club Ortega, Plaza Chicharro y Club 53.
28 febrero: Crida y Pregó


Don Bosco aplaza el sainet
Don Bosco aplazó ayer, por fuerzas mayores, el sainet que iba a representar este fin de semana y con el que participa en una nueva edición del concurso de sainets de las comisiones falleras de la localidad. Problemas familiares de uno de los actores y la imposibilidad de interpretar el papel previsto, obligaron ayer al mediodía a la comisión a aplazar, todavía sin fecha, la realización del sainet previsto para este viernes y domingo.
La novedad este año es un cartel anunciador único para todos y una agenda común con la sinopsis argumental y una foto de cada obra. La comisión que no represente su sainet, además, será apercibida con una sanción de 1.000 euros, para evitar que se queden fechas vacías del calendario de representaciones.