Burriana: La mitad de las fallas ya ha elegido presidente para el ejercicio 2016-17


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/4/141547_78606/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 04-04-2016
La mitad de las fallas ya ha elegido presidente para el ejercicio 2016-17

Pocos días después de la 'Nit de la cremà' , las comisiones falleras ya empiezan a organizarse de cara al ejercicio 2016-17 y así es como aproximadamente la mitad de las comisiones ya tienen a sus máximos responsables elegidos. A pesar de que las fiestas josefinas concluyeron cuando ya empezaba la Semana Santa, algunas comisiones se han dado prisa.

Una de las fallas que más avanzada tiene la tarea es la comisión del barri d'Onda. Los presidentes de este nuevo año son Sergio Navarro, Berta Fernández, Iván Ribes y Sergio Monfort. Pero además ya tienen presidentes infantiles, Andrea López Vila y Pau Garrido Claramonte, e incluso Fallera Mayor, Andrea Ventura López.

A la zaga le va el Barri València, que ya ha elegido a Fausto Feliu Torner, Roberto Solaz Aragón y Carlos Ventura Estellés, mientras que Isabel Isach Balaguer será su presidenta infantil.

En Sant Blai repiten por segundo año consecutivo los tres mismos presidentes, Manuel Ribes, María Cubedo y David Roig, mientras que el Club Ortega ha elegido a Pepe Ramos y Blai Bodí y Jaume I, puesto que escoge a sus presidentes para dos años, continuará en este ejercicio José Luis Mondragón Doñate.

La Bosca, por su parte, eligió este viernes por la noche a Pablo Señoret Marín. Otra falla que estrena presidenta es la Societat Club 53. Tras tres años con Xavi Calpe como presidente, en esta ocasión le sucederá Elena Balmaseda Ferrada.
La Vila va a cambiar de presidente este año, después de 14 ejercicios consecutivos con Toni Gil como máximo responsable de la entidad y tras establecer un récord en este sentido. El sucesor todavía no está claro, pues la comisión siempre actúa por democracia interna y realizará elecciones para escoger a la persona que sucederá a un Gil que, no obstante, seguirá vinculado y con cargos de responsabilidad en la falla.

La Mota tiene previsto hacer la reunión la próxima semana, al igual que la falla Plaça Chicharro, el Centre Espanya y la 'veterana', la Mercé. Las dos comisiones más jóvenes, por su parte, la Societat Sant Josep y la Societat Cardenal Tarancón, también tienen previsto decidir este asunto el próximo viernes, mientras que la Ravalera ha citado a sus comisionados el jueves por la noche. En Sant Josep, el presidente es Rubén Gómez desde que se creó la falla hace ya ocho ejercicios.

Quarts de Calatrava, por su parte, lo tiene claro y habrá continuidad, pero hasta que no se haga la reunión el próximo sábado, no se harán oficiales