Burriana: Los premios de la Cruces de Mayo, en la Mercé


 
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 20-04-2016
 

La entrega de los premios de las Cruces de Mayo tendrá lugar finalmente en la plaza anexa al lateral del Centre Municipal de Cultura La Mercé. Así lo decidió el pleno de Junta Local Fallera del que forman parte la totalidad de las comisiones falleras del municipio, además, de los integrantes de la propia JLF.

Estaba claro que iba a celebrarse en la vía pública, pero faltaba por esclarecer el lugar elegido. Finalmente se decantó la decisión por la Mercé frente a la plaza del Ayuntamiento por dos cuestiones fundamentalmente. Por una parte, por cuestión de espacio, ya que frente a la casa consistorial se plantarán dos cruces. Y, por otra, porque ese mismo fin de semana se celebrará en la localidad una Mostra de folklore y de ahí la idoneidad de que ambos actos tengan lugar en un mismo espacio y utilizando el mismo escenario. Por el lado cultural, el emplazamiento de la Mercé se veía con mejores ojos y finalmente ha hecho valer su peso.

De este modo, las fallas salen a la calle para realizar uno de los actos más importes de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial.