Burriana: Elena Collado: 'Las fallas son un sentimiento por encima de todo'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/6/144097_80510/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2016/6/144097_80510/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/6/144097_80510/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/6/144097_80510/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 06-06-2016
Elena Collado: 'Las fallas son un sentimiento por encima de todo'

Elena Collado Torralba (20-5-95), estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI, sera investida el próximo mes de noviembre como la Reina Fallera de Burriana 2017, un cargo al que accede después de haber vivido un año en la corte de la actual máxima representante de las fiestas josefinas, Laura Conde. Ha sido fallera hasta en cinco ejercicios, dos de ellos como infantil y ha sido integrante de la corte de honor de la Reina Fallera de Burriana tanto de pequeña como este año de la mayor. Siempre vinculada a la falla Plaça Chicharro, nunca había sido la Fallera Mayor, pero fue la elegida por el pleno de Junta Local Fallera del que forman parte las 19 comisiones de la localidad al entender que era la candidata idónea para representar a Burriana y las fiestas de las fallas en el próximo ejercicio.

Pregunta: ¿Cómo fueron los momentos de la elección?
Respuesta: Estábamos todos en el comedor de casa. Yo estaba cogida de la mano demi madre y cuando sonó el teléfono todos comenzaron a chillar, pero no tenía ni fuerzas para contestar. Tuve que salir a la terraza porque allí dentro no se escuchaba nada. Fue súper emotivo no, lo siguiente.

P: De este año que empieza, ¿qué es lo primero que te pasa por la cabeza?
R: Lo primero, la exaltación, pero también cómo será el traje que llevaré y quiénes serán las integrantes de la corte. Alguna ya me ha dicho que quiere ser, pero no lo sé.

P: ¿Qué se te ocurre al pesar que vas a ser la Reina Fallera 2017?
R: Ser Reina Fallera es un sueño y aún no me puedo creer que vaya a serlo. La verdad es que siempre he idealizado a las Reinas Falleras y no me puedo creer que vaya a ser una de ellas.

P: Este año has sido integrante de la corte de honor de Laura Conde, por lo tanto, ya sabes qué es lo que te espera...
R: Es un año para cambiar el chip y dedicarlo al mundo de las fallas y es otra manera de vivir. Sé que vaya donde vaya tengo que ir siempre co ganas, ilusión y sabiendo dónde estás. Es muy difícil explicar qué son las fallas a la gente que no las conocen porque es sentimiento por encima de todo.
P: Este año, al ser de la Corte, ¿te fijaste en qué suponía ser Reina Fallera?
R: Claro. Sin querer te fijas y por eso al final me decidí a presentarme, pero aún no tengo la idea clara de qué va a ser.

P: ¿Cómo es la futura Reina Fallera de Burriana?
R: Por lo que me dice la gente, considero que soy muy alegre, divertida, positivista y me gusta tratar bien a la gente para que también a mí me traten bien y divertirme.

P: En tu currículum fallero te faltaba este cargo...
R: Creo que no se puede acabar de mejor manera. Nunca había imaginado cómo sería esto, porque tampoco es bonito imaginarlo y que luego no pase, pero me encantó.

P: La Reina Fallera Infantil, ya la conoces
R: Sí. Hemos vivido un año juntas, cada una en la corte de su Reina, y al verla cuando he ido a buscarla a casa para ir al Ayuntamiento, estaba muy contenta. Las dos estamos que no nos lo creemos. Aún no he podido hablar casi con ella desde la elección, pero sí que nos conocemos y creemos que va a ser un gran año.