Burriana: Silvia Martínez: 'Éste será un año inolvidable'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/6/144323_80675/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 13-06-2016
Silvia Martínez: 'Éste será un año inolvidable'

Silvia Martínez Bodí
Fecha Nacimiento: 30-11-2005
Estudios: 5º Primaria en el colegio británico de Vila-real
Aficiones: Me gusta la música y el baile español.

Silvia Martínez Bodí fue elegida Reina Fallera de Burriana 2017 en votación secreta de los representantes de las fallas de Burriana. Ocupará el puesto más alto destinado a las representantes infantiles en las fiestas josefinas y será justo un año después de formar parte de la corte de honor de su antecesora, Marina Monferrer. Pertenece a la falla Societat Centre Espanya, comisión a la que ha pertenecido desde que se vistió de fallera en el ejercicio 2012. Ese año y los dos siguientes fue integrante de la corte de honor de su falla, mientras que en el de 2015 fue la Fallera Mayor Infantil.

Pregunta: ¿Quién es la Reina Fallera Infantil de Burriana 2017?
Respuesta: Yo creo que soy una persona simpática, agradable y por lo que me dicen, todos están contentos de mí.
P: ¿Cuales son los actos que estaás esperando ya con ganas?
R: la exaltación , porque subes al Payà, te ponen la banda, entras saludando y ves a todas las falleras que están sentadas en el escenario y la gente que ha ido a verte.
P: La Reina Falleras de este 2016, Marina Monferrer, ¿te ha dado ya algún consejo?
R: Sí. Hemos tenido tiempo de hablar un poco y lo principal que me ha dicho es que no esté nerviosa y que junte los pies, y sobretodo me ha dado ánimos.
P: ¿Cómo crees que va a ser este ejercicio fallero?
R: Será un año muy bonito y tengo claro que va a ser un ejercicio que no lo olvidaré nunca.
P: ¿Cómo viviste la elección?
R: Al principio de la tarde estaba un poco nerviosa, pero después de la llamada de la alcaldesa, ya llorando como una magdalena.
P: ¿Cómo fue el momento de la llamada?
R: Todos comenzaron a saltar, llorando, abrazándome y dándome la enhorabuena. Yo tenía el teléfono, pero sólo pude decir 'hola' y enseguida me puse a llorar. No oía nada y se colgó la llamada. Enseguida ya vinieron a recogerme para ir al Ayuntamiento
P: El año pasado ya te presentaste, por ello tenías ya un poco de experiencia en todo el proceso de la elección. ¿Cómo afrontaste las entrevistas y el proceso en general?
R: Estaba nerviosa al principio, pero poco a poco fui tranquilizándome. Mi padre sí que se ponía negro durante estos días, pero mi madre me decía que estuviese tranquila.
P: ¿Cómo fue la noche anterior a la elección?
R: Tenía muchos nervios, pero sobretodo durante todo el día.
P: Ya conoces a la Reina Fallera, Elena Collado, porque también ha sido integrante de la corte de honor 2016. ¿Qué habéis hablado?
R: Nos dimos la respectiva enhorabuena y nada más vernos nos emocionamos mucho. Creo que será un año genial con las dos juntas en todas partes.
P: Durante este año, ¿ya te fijaste lo que tenía que hacer la Reina Fallera Infantil en cada acto?
R: Sí. Me he ido fijando mucho porque todo eso me encanta.