Burriana: Las penyas taurinas tienen previsto adquirir 10 toros para las fiestas de la Misericòrdia 2016


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/6/144477_80794/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 16-06-2016
Las penyas taurinas tienen previsto adquirir 10 toros para las fiestas de  la Misericòrdia 2016

Las penyas taurinas de Burriana patrocinarán al menos 10 toros en las próximas fiestas ptraonales de la Misericòrdia del mes de septiembre. "Los toros han subido mucho de precio y a las peñas nos está constando más comprar los toros". De todos modos, no será hasta después de las fiestas de San Fermín cuando lleguen los sobreros y se produzca un incremento de oferta en las ganaderías.

Aún con todo, las peñas ya han realizado la elección de días de suelta de los toros para las fiestas y ya se han reservado diez horarios. El año pasado las peñas patrocinaron once toros. No obstante, cabe recordar que en 2015 hubo un colectivo, Jovens del bou, que patrocinó tres morlacos al estar de aniversario y este año la peña Els Braus ha optado por adquirir un astado de mayor coste económico antes que decantarse por dos.

Este año se ha adelantado la reunión para escoger los días de suelta de toro con la intención de contratar lo antes posible las charangas, camiones de transporte, restaurantes y toda actividad o medio relacionado con el día de su toro, optando todas las asociaciones por exhibir su toro por la tarde.

Siguiendo el reglamento de la Federación Taurina y por orden de antigüedad, siempre siendo primero en elegir la peña que obtuvo el trofeo al toro más bravo del año anterior, la semana se repartió de la siguiente manera; el sábado 3 de septiembre, tras el tradicional toro del Ayuntamiento que abre fiestas, le tocará el turno a la “Penya de Penyes” que realizará su típica entrada del cajón con caballos. El domingo será el turno en primer lugar para la peña “El Bou”, seguido de la peña “Els Braus”, que celebra su décimo aniversario.

El lunes peña “l´Eixida”, martes “l´Alternativa”, miércoles “El bou es lo de menos” y a continuación el toro de “Les Bourrianeres”, colectivo compuesto totalmente por mujeres. Tras el día de la patrona, el viernes será el turno para la peña “Va de Bous”, seguido de “Jovens del Bou Remix”, quienes en 2015 lograron agrupar a 155 personas para patrocinar un astado y tener un día completo de fiesta. El sábado 10 la peña “Jovens del Bou” será la encargada de exhibir su animal para dejar paso al toro del Ayuntamiento que cerrará las tardes de Misericordia.

A la semana taurina de las fiestas de la Misericordia habrá que añadirle, a parte de los 10 toros que patrocinan las peñas, encierros, toros embolados y vaquillas, siendo patrocinada alguna de esta modalidad por colectivos de peñistas, además de añadirle los toros cerriles adquiridos por la Comisión del Toro.