Burriana: La Federació de Falles tiende la mano a fusionarse con Junta Local Fallera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/7/145657_81655/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 19-07-2016
La Federació de Falles tiende la mano a fusionarse con Junta Local Fallera

La Federació de Falles quiere dar un paso más allá en las funciones que viene desempeñando y entiende que ya está preparada para asumir nuevas competencias. Nacida hace ocho años, poco a poco ha ido ampliando sus compromisos y este órgano que engloba a todas las comisiones se siente ya preparado para unirse a Junta Local Fallera y en un mismo ente, colaborar en las funciones propias de este organismo.

Así se expresó el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech,quien explicó que la intención es que "entre los dos -JLF y Federació- lo hagamos todo. Creemos que juntos podemos hacer más y trabajar conjuntamente en todo". Por este motivo, dijo Doménech, "la Federació tiende la mano a JLF para trabajar para fusionarse y es el paso previo a asumir competencias junto a ellos,pero no a suplirlos". Y una de las primeras competencias que están dispuestos a asumir es la de acompañar a las Reinas Falleras en los actos protocolarios o la organización de actos.

De hecho,no se ha pensado ninguna denominación para el nuevo órgano, pero podría ser, explicó,algo así como Federació de JLF o JLF Federació. Lo que Doménech quiso dejar claro es que "no queremos eliminar,sino sumar".
Ése sería el paso anterior a que la Federació asumiera toda la responsabilidad a la hora de organizar las fiestas josefinas: "Creemos que en dos o tres años se podría despolitizar y que el presidente de JLF ya no fuera un concejal,sino un fallero, algo que ya ocurre en muchos lugares y especialmente en las poblaciones más importantes que organizan fiestas falleras".
Una de las ventajas,explicó Doménech, "es, por ejemplo, que no sería posible una ampliación del presupuesto y si nos pasamos, no habría otra solución que la de buscar patrocinadores".

El presidente de la Federació de Falles recordó que "fue una promesa electoral de todos los grupos políticos".