Burriana: Las comisiones falleras abrirán sus carpas este fin de semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155120_88885/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 09-03-2017
Las comisiones falleras abrirán sus carpas este fin de semana

Hasta siete comisiones falleras tienen previsto inaugurar sus carpas falleras este mismo fin de semana con actos lúdicos y gastronómicos y comenzar de este modo las celebraciones con motivo de las fiestas josefinas unos días antes de lo habitual. Desde principios de esta semana se vienen levantando las carpas -entre ellas la del Mesón del vino que se inaugurará mañana viernes- en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de lugares próximos al emplazamiento de los monumentos falleros.
Club Ortega, Societat de Caçadors, La Ravalera, L'Escorredor, Don Bosco, Jaume I, La Mercé son las comisiones que no sólo ya tienen instalada la carpa, sino que han programado actividades para este fin de semana. Comisiones que han avanzado su actividad festiva y que van a vivir de lleno las fallas desde ya. Y una de las actividades no incluídas en el programa oficial, pero que gustan a muchos comisionados, es el de sacar las piezas de la falla del taller y trasladarlas hasta una zona próxima al emplazamiento. Eso es algo que muchas comisiones han previsto llevar a cabo este próximo fin de semana aprovechando las reuniones organizadas en la carpa.
Otras comisiones, por el contrario, tienen que montar la carpa después de sacar los 'ninots', por cuestiones de movilidad en la vía pública y es por ese motivo por lo que montarán la próxima semana.
En total, este año se levantarán en Burriana un total de 15 carpas fallas, de entre las 19 comisiones existentes, además de la gran carpa que engloba a todas las casetas del Mesón del Vino. Se trata de una tendencia que va al alza y que facilita que las fiesta sea cada vez más abierta al visitante, ya que para acceder a muchas de estas carpas no hace falta ser comisionado, sino que, en las veladas musicales, están abiertas al público en general. De hecho, son muchas las comisiones que ceden la gestión de la barra a una empresa especializada con el fin de despreocuparse de la ambientación musical, turnos de limpieza y barra y disfrutar al máximo de las fiestas josefinas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios