Burriana: Burriana será inflexible con las fallas que no cumplan el horario de cierre de las carpas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155173_88924/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 10-03-2017
Burriana será inflexible con las fallas que no cumplan el horario de cierre de las carpas

El Ayuntamiento de Burriana va a ser inflexible en el horario de cierre de las carpas falleras. Así lo anunció ayer la alcaldesa, quien advirtió que el bando de fallas recoge los horarios de apagado de la música y de cierre total de la carpa y lo que se busca con ello es "evitar los problemas que surgieron el año pasado". Maria José Safont indicó que la edil de fiestas ya viene trabajando para tratar este asunto desde antes de acabar el pasado año 2016 conjuntamente con las comisiones falleras y que también por este motivo se va a cerrar al paso de vecinos incluso a pie, el paso inferior de la Terraza Payà a la calle Raval. El objetivo, en este caso, es el de evitar peleas en este punto y también los malos olores provocados por los orines.
Safont explicó que "esa decisión ya es definitiva y, además, se van a aumentar los controles de policía para evitar problemas. Las fallas son conscientes de que tienen que cumplir unos horarios, unas dimensiones... y en cuanto se detecte que se está haciendo una molestia al vecindario que no es la que debía ser, se cerrarán las carpas. Lo tienen claro".
Los días 11, 16, 17 y 18, las actuaciones musicales estarán permitidas en las carpas entre las 18:00 y las 5:00 horas y a las 5:30 horas las carpas ya deberán estar cerradas. El resto de días, la desconexión de los equipos deberá realizarse a las 3:00 de la madrugada y media hora más tarde deberá cerrarse la carpa.
Cabe recordar que este año en Burriana hasta 19 comisiones falleras han decidido montar carpa en la vía pública, además del Mesón del Vino.

Medio millar de efectivos
El Ayuntamiento de Burriana acogió ayer la Junta de Seguridad previa a las fiestas falleras con el objetivo de coordinar los efectivos de Guardia Civil y policía local que velarán por la seguridad y el correcto devenir de los festejos. En total se realizarán medio millar de servicios de ocho horas que irán repartidos entre los 200 servicios de los agentes de la benemérita, los 225 servicios que el cuerpo de la policía local tiene programados para estos días, 50 servicios irán a cargo de los voluntarios de Protección Civil y los otros 25 servicios los realizarán agentes de la unidad adscrita de la Policía Autonómica. Se trata de unas cifras "muy similares a las de años anteriores" destacaron tanto el subdelegado del gobierno como el edil de policía, David Barelles y Javier Gual, respectivamente.
Por otra parte, indicar que se habilitarán tres zonas de aparcamiento especial para estos días. Estos puntos se ubicarán en Novenes de Calatrava,Vora Riu y la explanada en la que se montan las atracciones de feria.