Burriana: Safont renuncia a la acta de concejal del PP a Borriana para regresar a la empresa privada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155366_89084/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-03-2017
Safont renuncia a la acta de concejal del PP a Borriana para regresar a la empresa privada

Quique Safont renuncia a su acta de concejal y deja paso a Alejandro Clausell
Quique Safont ha decidido poner fin a su periplo político al presentar ayer su renuncia voluntaria al acta de concejal. De este modo, el ex edil de cultura y número 4 de la lista del PP en las últimas elecciones se retira de vida pública para regresar al ámbito privado, en este caso, de la mano de una empresa cerámica de la provincia. Han sido casi diez años los que ha dedicado Safont a la administración pública (legislaturas 2007-17), periodo en el que también asumió las responsabilidades de deporte y personal e incluso llegó a ser asesor en la Diputación Provincial.
Según el PP, la renuncia se debe a "motivos de carácter personal, dada la incompatibilidad de su puesto actual con un nuevo proyecto profesional". El portavoz del PP, Juan Fuster, agradeció el “trabajo, la dedicación, la implicación y la disposición que Safont siempre ha mostrado al servicio del Partido Popular, la ciudad de Burriana y sus vecinos”, al tiempo que le deseó lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
A pesar de que para esta mañana había prevista una sesión plenaria extraordinaria con un único punto del orden del día, lo más probable es que la renuncia se haga efectiva en el próximo pleno ordinario, algo que tendrá lugar el primer jueves de mes, es decir, el próximo 6 de abril, sesión en la que además de dar cuenta de la renuncia, tomará posesión el número ocho de la candidatura del PP de Burriana en las pasadas elecciones, Alejandro Clausell, maestro y psicólogo en el colegio Salesiano.

Una legislatura convulsa
La actual legislatura está siendo de lo más convulsa en el Ayuntamiento de Burriana En menos de dos años que se lleva de legislatura el equipo de gobierno ha cambiado dos veces de jefe de prensa y una edil, Inma Carda, presentó su renuncia para pasar a desarrollar tareas de Directora de Inserción Laboral. A ello se suma ahora la renuncia del concejal del PP y corren rumores por el consistorio de que podrían llegar nuevas renuncias este mismo año en otras fuerzas políticas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios