Burriana: Este viernes comienza la segunda edición del Maig di Gras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/157434_90389/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 12-05-2017
Este viernes comienza la segunda edición del Maig di Gras

Este viernes arranca la segunda edición de Maig Di Gras, el festival que transporta al visitante a Nueva Orleans a lo largo de todo el fin de semana. El aperitino llegó anoche con una Jamm sesion, pero es a partir de hoy cuando llegan los platos fuertes de una edición que se ha trasladado al centro de la población y que se define como apta para toda la familia.
La plaza Mayor acogerá el escenario principal del festival y a su alrededor se concentrarán el resto de actividades programadas para el intenso fin de semana. En el Racó de l'abadia se montarán las furgonetas de comida elaborada (zona foddie) y en el jardín que une El pla y el Ayuntamiento acogerá las casetas que complementarán la oferta programática con la feria del disco de vinilo y distribuidoras, entre otros.
La inauguración oficial tendrá lugar a las 19:00 horas de este viernes en la plaza Mayo con la apertura del French Market y las primeras actuaciones musicales . Cosmonauta Dj (19:00 hrs), Sisterrlau & Antonio Pata negra (21-.00 hrs) , a los que seguirá la actuación estrella de esta edición es la de Erine Corin's Juke Joint Band (Chicago), a partir de las 23:00 horas.
El sábado llegará la primera de las dos jornadas más completas, con actividades en horario matutino, vespertino y nocturno y tanto para amantes de la musica como para la familia en general ya que también se ha pensado en los pequeños con talleres de construcción de instrumentos musicales. Todo arrancará a partir de las 12:00 horas, inluída la feria del disco de vinilo. Y media hora más tarde tendrá lugar el primero de los pasacalles. Será a cargo de 40 Funk Brass Band, de Valencia.
En esta edición también tiene cabida la presentación de un libro sobre la historia de las bandas de Nueva Orleans. Se trata de 'Sigue Adelante', de Matt Sakakeeny. Los pasacalles serán también protagonistas para abrir la tarde del sábado y se repetirán el domingo.
El edil de cultura, Vicent Grane, y la organización coincidieron en indicar que Maig di Gras es "un festival amable para los vecinos y para el público participante, ya que el horario es de doce del mediodía a doce y media de la noche y para toda la familia".