Burriana: Burriana inicia con la carretera de Nules el plan de asfaltado de 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/157529_90449/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/5/157529_90449/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-05-2017
Burriana inicia con la carretera de Nules el plan de asfaltado de 2017

El Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha el plan de asfaltado de este 2017. La primera actuación de calado ha sido la del reparcheo en grandes piezas de más de un kilómetro de la carretera de nules, vía que une el casco urbano con la rotonda de la CV-18 en su circunvalación a la localidad.

Se trata de un vial muy utilizado a diario no sólo por vehículos sino también por camiones cargados con mercancías de entrada y salida de la población y que presentaba numerosos baches tanto en un sentido como en otro y prácticamente a lo largo del algo más de un kilómetro que une la rotonda de la Avinguda del Transport con la circunvalación.

El edil de vía pública, Vicent Aparisi, señaló que "era una reinvidación muy grande y desde hacía más de lustro por parte de los vecinos y nada más hemos podido lo hemos arreglado". Aparisi añadió que "no ha sido un reparcheo a los que estamos acostumbrados de poner asfalto en los lugares donde ha saltado, sino que las máquinas han retirado el asfalto que estaba en malas condiciones y se puede ver que se ha actuado sobre grandes pedazos de carretera".

Esta actuación va ligada al asfaltado del camí Marjalet y entre ambas supone una inversión de cerca de 70.000 euros. Este montante económico, prosiguió el edil de vía pública, "es un reflejo perfecto de nuestra política de adecuación y mejora de los caminos y vías de nuestra ciudad, ya que después de actuaciones como la de Santa Bàrbara o la de la zona de la Serratella durante los últimos meses del pasado año, ahora estamos respondiendo a las necesidades de las distintas zonas más alejadas del centro histórico de la ciudad, que merecen el mismo tratamiento que el resto de ciudadanía”.


Por otra parte, hoy las máquinas se trasladan hsata el camí Marjalet. En este puntosí que van a realizar una obra de mayor calado ya que no se va a reparchear este camino utilizado tanto para usos agrícolas como salida natural de los vecinos de Les Terrasses. "Es una necesidad expresada durante los últimos diez años por el vecindario, y que además es urgente porque queremos que en situaciones como las que vivimos durante el pasado temporal, no dejen aisladas a las personas que tienen sus viviendas en la zona de Les Terrasses”. De esta forma, se ofrecerá una alternativa más segura y confortable cuando la pasarela del Clot de la Mare de Déu quede inutilizada. En una primera fase se actuará desde el mar hasta la altua de la ermita de Sant Gregori, y se dejará desde este punto hasta el Camí La Cossa para una segunda fase.


Plan de asfaltado de caminos con remanentes
El Ayuntamiento de Burriana va a destinar 150.000 euros de los remanentes del pasado ejercicio para acometer un plan de asfaltado que afectará a las zonas rurales y que se sumarán a otros 40.000 € de una partida del presupuesto municipal para actuar en calles del casco urbano. Así será como algunas calles dejarán de tener adoquines para ser asfaltadas y caminos como el de La Mar de Vila-real también verán mejorado su firme. Todo ello se debe a que "somos conscientes de mal estado en el que están los viales y que hay una urgencia de invertir en ellos".