Burriana: La Real Federación Española de Atletismo designa a Toni Simarro como Asesor Técnico Nacional de Lanzamiento de disco


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159206_91279/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159206_91279/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159206_91279/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159206_91279/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Deportes | 14-06-2017
La Real Federación Española de Atletismo designa a Toni Simarro como Asesor Técnico Nacional de Lanzamiento de disco

El entrenador burrianense Antonio Simarro, ha sido designado (por la RFEA) recientemente como Asesor Técnico Nacional en la prueba de lanzamiento de disco. En términos futbolísticos podríamos decir que sería como un ayudante del seleccionador nacional en esa prueba.

Raúl Chapado fue elegido hace unos meses Presidente de la Federación de Atletismo. En esta nueva etapa al frente del atletismo nacional designó a Ramón Cid como Director Técnico de la misma (seleccionador absoluto).

Cid ha creado nuevos cargos y grupos de trabajo para impulsar esta nueva etapa del atletismo español. Entre ellos los de asesores en cada una de las pruebas o grupos de pruebas del panorama atlético. Igualmente ha creado comités de trabajo como el Científico donde Simarro también ha sido incluido.

Las competiciones con la Selección Española en Pista darán comienzo el próximo sábado día 24 de junio en Lille (Francia) con la disputa de la Copa de Europa de Naciones en su grupo principal. España estará junto con las principales potencias atléticas europeas: Bielorusia, Republica Checa, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia, Holanda, Polonia y Ucrania.

Toni Simarro junto con su atleta Olímpico Lois M Martínez han sido designados como entrenador Oficial y atleta para la prueba de lanzamiento de disco.
Lois ocupa, en este momento la cuarta posición del ranking mundial en esta disciplina y ya ha conseguido la marca mínima de asistencia al campeonato mundial de Londres en el mes de agosto.

Esta competición determina el potencial atlético de cada país y se computan los resultados, conjuntamente, tanto en hombres como en mujeres.
Se trata sin duda de una competición pionera en el mundo donde cada atleta hombre o mujer suma (según el resultado de su actuación) unos puntos que, al final reflejan la clasificación de cada País.