Burriana: Toda la franja litoral habrá vuelto a la normalidad este fin de semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161820_92875/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-08-2017
Toda la franja litoral habrá vuelto a la normalidad este fin de semana

La promotora del festival Arenal Sound trabaja para que toda la franja litoral entre el puerto pesquero y el grao esté limpia para este fin de semana. Empresa y Ayuntamiento han reforzado las brigadas de limpieza para que "como mucho el viernes todo esté limpio y que el fin de semana la gente pueda acceder a la playa con total normalidad", explicó Toño Sánchez, co-director del festival.
Sánchez añadió que "nuestro compromiso con el Ayuntamiento y con los vecinos de Burriana es que vamos a dejar toda la zona más limpia de como nos la encontramos y no vamos a parar hasta que esté todo limpio". l
El plan de regreso a la normalidad arrancó el mismo lunes a medida que los 'sounders' iban tomando el camino de regreso a casa. Se empezó con los viales paralelos y perpendiculares ubicados entre la carretera del grao y la Avenida Jaime Chicharro y principalmente se actuó en las avenidas Unión Europea y Cañada Blanch, además de en la playa y el paseo marítimo. Pero tambien, en el puerto, en el vial que va desde el varadero hasta la escuela de vela y en la escollera del Morro.
A las cuatro de la tarde de ayer, el cámping Arenal A y B ya estaban limpios al 60% y a partir de ahí hay que empezar a retirar las telas que dan somba y los postes que las sustentan, pero la basura que dejaron atrás los 'sounders' ya está recogida.
Esta fachada litoral es la que más preocupa a consistorio y organización para que el impacto del festival en las personas que pasan unos días de vacaciones sean los menores posibles. Por este motivo será a partir del viernes o el sábado cuando comenzarán las tareas de limpieza en Malvarrosa.
Paralelamente, en la villa de conciertos, cada empresa está retirando los materiales y estructuras que aportó para el festival y de ahí que la limpieza total del recinto queda en un segundo plano hasta que, por lo menos, los escenarios hayan sido completamente desmontados.
Desde el Ayuntamiento se indicó ayer que "hemos reforzado con seis personas y una duración de siete jornadas, el personal para regresar a la normalidad en lo que es una campaña especial de limpieza". El edil del festival, Vicent Aparisi, indicó que esta campaña se prolongará durante siete días y que se esstudia la posibilidad de realizar una actuación medioambiental para revisar los fondos marinos costeros para "retirar cualquier residuo que se hubiese podido tragar el mar".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios