Burriana: Arenal Sound 2017 no originó ninguna queja por molestias de sonido


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161851_92904/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-08-2017
Arenal Sound 2017 no originó ninguna queja por molestias de sonido

El balance oficial de Arenal Sound 2017 se ha cerrado con ninguna queja por molestias de sonido. Así se desprende del informe de la policía local que presentó ayer el edil de policía, Javier Gual. De este modo queda patente que el festival se podía hacer en el recinto portuario, el lugar donde nació el festival, y cumplir la legalidad vigente.
Así lo indicó el director, David Sánchez, días del inicio de las actuaciones, y así ha quedado demostrado tras la celebración del mismo. Las medidas implementadas por la organización (pantalla acústica, telones acúsiticos en los escenarios, distribución del sonido en varios puntos del recinto y la instalación de limitadores de sonido) han posibilitado que en ningún momento se sobrepasaran los 75 db en la fachada de las viviendas y que la policía local no recibiera ni una sola llamada telefónica alertando por esta cuestión.
Gual indicó ayer, al respecto, que "es muy de valorar este aspecto. Estamos especialmente satisfechos porque uno de los objetivos del grupo socialista y del equipo de gobierno ha sido siempre que el Arenal tuviese todos los permisos y cumpliera con la legalidad de manera estricta y se ha demostrado que todas las medidas acústicas llevadas a cabo han repercutido muy positivamente". El edil de policía añadió que "no hemos tenido en la policía local ni una sola llamada para mostrar una queja por ruido y por lo tanto la valoración es excelente tanto por parte de la empresa que ha cumplido con sus obligaciones, como de las fuerzas políticas que hemos estado trabajando para buscar soluciones con el objetivo de que el festival no vulnerase los Derechos Fundamentales de nadie".
Este resultado es el mejor aval para que el año que viene, la edición de 2018 repita ubicación: "Es un punto muy favorable. Siempre nos ha preocupado el tema de los Derechos Fundamentales. Se cuenta con los permisos de Conselleria, se ha vuelto a la ubicación, no han habido quejas, se han hecho mediciones contínuamente por parte de la Policía Autonómica y han sido positivas y ahí están los resultados que son muy buenos".
En líneas generales, Gual dijo que el Arenal Sound de 2017 "nos ha dejado unas cifras muy positivas y que son motivo de felicitación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que ha participado" y añadió que "se ha cumplido la ley. Estábamos preocupados por el dispositivo de seguridad y mobilidad y ha sido un éxito". Este año se ha mantenido la progresiva disminución del número de boletines de denuncia de la policía local (319) y en más de la mitad se han reducido las actuaciones de la grúa.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios