Burriana: El tripartito mantiene el abandono del Grao pese a participar en la procesión a la Virgen y recorrer caminos plagados de excrementos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161911_92945/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161911_92945/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161911_92945/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-08-2017
El tripartito mantiene el abandono del Grao pese a participar en la procesión a la Virgen y recorrer caminos plagados de excrementos

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a reclamar a las tres fuerzas políticas que gobiernan la ciudad que refuercen el servicio de limpieza y mantenimiento del Grao. Después de que a lo largo del verano se haya transmitido el abandono del sector, "esperábamos que el domingo, que el tripartito acudió a la procesión de la Virgen de la Misericordia, lo constatara en primera persona y actuara". Sin embargo, una semana después el acceso a la ermita sigue en idénticas condiciones lo que para el PP constituye la más clara muestra de dejación de funciones por parte de las tres formaciones políticas.

Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha explicado que "si bien este verano las quejas de los residentes de la costa por el abandono del litoral están siendo constantes, bien es cierto que el domingo 6 fueron muchos los vecinos que pudieron comprobar personalmente cuál es el grado de limpieza en sectores como el Grao". "Nos entristece que el tripartito no sea capaz ni siquiera de adecentar espacios públicos aunque solo sea para que durante las fiestas, como es el caso del Grao, el entorno presente un estado de limpieza adecuado".

Al contrario, "no solo el domingo el camino de acceso estaba plagado de excrementos a ambos lados del trazado, como ocurre desde hace mucho tiempo, es que lo más triste es que pasada una semana seguimos comprobando cómo la situación bochornosa del domingo no generó sonrojo entre quienes nos gobiernan, porque el camino continúa exactamente igual", ha declarado Solá.

Para Solá es evidente que "los servicios de limpieza hace mucho tiempo que no pasan por aquí. Y no deberíamos llegar a este extremo. Lo oportuno sería actuar con antelación". Sin embargo, "si el pasado domingo ellos mismos comprobaron el estado del camino, puesto que participaron en la procesión, y este sigue en idénticas condiciones, es que en realidad no les importa lo más mínimo".

Desde el PP "hacemos un llamamiento al tripartito, al concejal delegado de Vía Pública, Vicent Aparisi, para que actúe. Por nuestra parte, estamos dispuestos a acompañarle y ayudarle en su tarea puesto que si entre los tres partidos no pueden gestionar de una forma adecuada la limpieza de nuestra ciudad, nosotros sí queremos trabajar para que nuestros vecinos reciban el servicio que esperan cuando pagan religiosamente tasas e impuestos".