Burriana: David Barelles anuncia la máxima coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad y más medios humanos y técnicos de cara a las fiestas de la Misericòrdia de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162476_93404/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-08-2017
David Barelles anuncia la máxima coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad y más medios humanos y técnicos de cara a las fiestas de la Misericòrdia de Burriana

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, anuncia que se aplicará la máxima coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a las próximas fiestas de la Misericòrdia de Burriana, que comienzan el próximo viernes, 1 de septiembre. El anuncio se produce tras presidir la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la localidad, junto con la alcaldesa Maria Josep Safont, y en la que también ha participado los representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía.

“Vivimos una situación en la que hay que extremar los controles al máximo, y en la que se hace más necesario que nunca el intercambio de información y la colaboración entre agentes en beneficio de los ciudadanos, y en ese ha sido el objetivo de la reunión celebrada hoy. El riesgo cero no existe, pero vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para garantizar que los miles de vecinos y de visitantes que estos días van a pasar por Burriana puedan tener unas fiestas tranquilas y seguras”, ha remarcado el subdelegado del Gobierno, David Barelles, al término de la Junta Local de Seguridad.

Los esfuerzos en materia de vigilancia y prevención se van a centrar en todos aquellos eventos que resulten multitudinarios, como la entrada de peñas, la procesión a la patrona o los castillos de fuegos artificales, así como aquellos puntos que sean de concentración ciudadana, caso del recinte de festes, en la plaza de La Fira o la Plaza de la Mercé. En todos los casos, se van a llevar a cabo “cortes de tráfico en los accesos, se instalarán barreras físicas para impedir el acceso de vehículos y se reforzará la presencia de agentes de la policía”.

“No son medidas nuevas. De hecho, ya se venían llevando a cabo, como se ha puesto de manifiesto en anteriores fechas, caso de Fallas o el Arenal Sound, pero sí que se están reforzando, en vistas a garantizar una mayor seguridad, al tiempo que reforzamos la colaboración y el trasvase de información entre agentes y cuerpos, para ir en la misma dirección, en beneficio de los ciudadanos”, continúa David Barelles. En este sentido, habrá patrullas permanentes de la Guardia Civil en la localidad, o la Policía Local asumirá la vigilancia directa del Recinte de Festes, sin recurrir a la vigilancia privada, como ejemplos de novedades de este año.

LA DELINCUENCIA DESCIENDE UN 7,7%
En la Junta Local de Seguridad celebrada en Burriana también se han conocido los últimos datos referidos a evolución de la delincuencia en el municipio. En el último año, con datos referidos al año 2016 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, las infracciones penales han descendido un 7,7% en la ciudad, mientras que el nivel de esclarecimiento de casos ha sido del 31% y los individuos investigados han aumentado un 23%. El subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha resaltado que se trata de “unos números envidiables” y que ponen de manifiesto “la mayor efectividad” de los efectivos de seguridad, “teniendo en cuenta que el descenso medio de la delincuencia ha sido del 1,2% de media a nivel nacional, del 1,9% a nivel autonómico y del 4,8% en el ámbito de la provincia de Castellón”. “Son unos datos muy buenos y nos marcan la línea que hay que seguir”, ha declarado, tras agradecer el trabajo que realizan todos los efectivos y cuerpos de seguridad.

La alcaldesa de Burriana, María José Safont, ha agredecido también el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad, porque son “una satisfacción muy grande” que indican que los esfuerzos que se están llevando a cabo para aumentar la seguridad en Burriana están dando resultado.