Burriana: Once carrozas competirán este año en la Batalla de Flores que cerrará las fiestas de la Misericòrdia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162502_93424/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/162502_93424/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-08-2017
Once carrozas competirán este año en la Batalla de Flores que cerrará las fiestas de la Misericòrdia

Las comisiones falleras siguen apostando decididamente por el 'paperet'. Hasta once fallas se han pasado el verano elaborando las carrozas que participarán el último domingo de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Se trata de un incremento respecto al año pasado.
Los falleros lo saben y por eso mismo tratan de esforzarse más si cabe para conseguir el primer premio. Lograr el garlardón al monumento más bello no es tarea fácil y exige no sólo muchas horas de dedicación, sino también un diseño acertado y un acabado perfecto. El Barri València es la comisión a batir. Desde 1997 acumula 12 primeros premios y siempre ha estado entre los tres primeros. En este periodo llegó incluso a obtener cuatro máximos galardones consecutivos (2003 a 2006). En el año 2014 volvió a elaborar la mejor carroza y el año pasado también lo consiguió.
Pero al igual que en este casal, en otros diez, el trabajo no para estos días. Quieren que el monumento esté lo más terminado posible antes de que arranquen las fiestas y el proceso es muy laborioso. Los papeles de seda se tienen que cortar en círculos que luego se unen de dos en dos del mismo color o diferente tonalidad, según el efecto final deseado, y hay que hacerlos una bola con el dedo y pegarlo lo más junto posible al anterior. Así se va cubriendo centímetro a centímetro toda la estructura que, una vez terminada, no deja a nadie indiferente por el impacto final que provoca.