Burriana: La alcaldesa reconoce que de la vaca no se tiene ni rastro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162958_93806/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/162958_93806/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162958_93806/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162958_93806/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162958_93806/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162958_93806/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-09-2017
La alcaldesa reconoce que de la vaca no se tiene ni rastro

La vaca que se escapó el domingo 3 de septiembre de los corrales del recinto taurino de Burriana sigue en paradero desconocido más de una semana después del suceso que si bien no provocó ningún daño personal, sí que dio un buen susto a los vecinos que se la encontraron por la calle.
Ayer, la alcaldesa, Maria Josep Safont, reconoció que no se sabe nada de la vaca desde hace varios días: "Tenemos (suelta por el término municipal) una vaca que no ha visto nadie. Por desgracia o por suerte no ha habido ningún avistamiento ni ningún contacto de ninguna persona que nos haya facilitado información".
Safont indicó que "continúan las tareas de búsqueda tanto desde las brigadas de la Guardería Rural como desde la Policía Local" y añadió que, "ahora que ya se han acabado las fiestas, , los miembros de la Comissió del bou, retomarán otra vez la búsqueda ". De este modo se evidenció que a pesar de que "se han traído perros de distintas ganaderías de Teruel, mansos..." no ha servido para encontrar el mínimo rastro de una res de la que deseó "que se encuentre pronto".
La alcaldesa explicó que "confío que esté camino de su ganadería o tumbada debajo de un árbol. No puedo decir nada más porque no la ha visto nadie".
"La vaca ha dicho que quiere ser libre. A mí me parece bien", espetó Mònica Oltra, tras la intervención de la alcaldesa en la rueda de prensa.
Lo último que se sabe del animal es que escapó junto con otra vaca por la puerta trasera de los corrales nada más descender del camión. La ratera de los corrales también estaba abierta y por ahí pasaron al recinto taurino y después hallaron también abierta la ratera de la calle Major, último obstáculo hacia la libertad de los dos animales. Uno de ellos fue en dirección al mar por Les Alqueries de Santa Bárbara, a la altura del camí Marjalet y ahí ya se le perdió la pista.
A la mañana siguiente se encontró y capturó una de las vacas en una fábrica de mobiliario de la carretera Burriana-Vila-real y desde entonces ya no hay más noticias de la vaca perdida. Se cree que está en los huertos afectados por el PAI Golf Sant Gregori, 2,5 millones de metros cuadrados que lindan, entre otros, con el mar y el Clot de la Mare de Déu, pero ya no se sabe nada.
La vaca en cuestión ha sido objeto de numerosos 'memes' que han corrido por las redes sociales a lo largo de toda la semana de fiestas y que fueron desde 'la vaca que ríe' a una vaca que preguntaba por el Arenal Sound'.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios