Burriana: La Policía Local inicia una campaña de control sobre el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162990_93833/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162990_93833/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-09-2017
La Policía Local inicia una campaña de control sobre el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil

La Policía Local de Borriana ha iniciado hoy lunes día 11 de septiembre una campaña especial sobre control del uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (sillitas). Dicha campaña, impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, se prolongará hasta el próximo domingo día 17 de septiembre
La campaña se llevará a cabo en vías de competencia municipal, tanto en el casco urbano como en vías interurbanas, por efectivos de la Unidad de Prevención, apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta, prestando especial atención en las inmediaciones de los centros escolares de nuestra población.
El uso de sistemas de retención homologados, como el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas, lo que resulta difícilmente entendible debido a la sencillez de su uso y su eficacia. Su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado, siendo uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 "es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".
La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha considerado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.