Burriana: Las Escoles Esportives de Borriana vuelven con la novedad de los deportes náuticos dentro de la programación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163503_94233/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-09-2017
Las Escoles Esportives de Borriana vuelven con la novedad de los deportes náuticos dentro de la programación

La concejalía de Deportes y el Servei Municipal d'Esports han anunciado de forma pública la ampliada y potente oferta de los cursos incluidos dentro de les Escoles Esportives de 2017-18. Así, el concejal del área deportiva, Vicent Granel, se ha reunido esta semana con los representantes de los clubes deportivos de la ciudad que también colaboran y coordinan los cursos en las diferentes disciplinas, además de con los directores y directoras de los centros educativos, para acabar de definir el número de grupos, las instalaciones o horarios en los que se desarrollará esta nueva edición de las Escoles Esportives. Tal y como ha señalado el mismo Granel, “estamos muy satisfechos de ver como la participación de escolares en las Escoles Esportives es cada vez mayor, y en esta edicón serán un total de 68 grupos, que incluso pueden ampliarse en un futuro, en los que se dividirán las sesiones de práctica deportiva, con también un total de 19 disciplinas o cursos distintos entre los que se puede elegir”. Según se ha detallado desde el SME, “cada uno de los grupos estará formado por un mínimo de ocho personas, y en el caso de que se alcancen las 16 inscripciones se desdoblaría para que su desarrollo sea mucho mejor”.
Así, el alumnado de los centros Cardenal Tarancón, Pare Vilallonga, Josep Iturbi, Roca i Alcaide, Penyagolosa, Pla d'Hortolans, Illes Columbretes, Villa Fátima, Jaume I i Novenes de Calatrava será quien pueda elegir entre las diferentes disciplinas que se ofertan dentro de les Escoles Esportives. Precisamente, una de las grandes novedades de este año es la inclusión de disciplinas deportivas náuticas, gracias también a que el Club El Pescador y el Club Náutico de Borriana se han sumado al Club Futbol Sala JPM Burriana, Club de Atletimo Buris-Anna, Club Bàsquet Burriana, Club Judo Burriana i Club de Tir amb Arc Borriana dentro de la organización y desarrollo de las actividades de práctica deportiva. De este forma, tanto el concejal Vicent Granel como los monitores del SME y de los clubes que se encargaron el pasado año de más de 1.400 sesiones de deporte, han destacado que “el funcionamiento del Pla PATI creado en Borriana sigue siendo un ejemplo sobre el que otros municipios han basado también su oferta deportiva y promoción de la actividad física entre los escolares, y estamos convencidos que un año más las Escoles Esportives volverán a ser un gran atractivo tanto para padres y madres como para los propios alumnos y alumnas que ven ampliada la oferta sobre la que poder elegir una disciplina u otra”. Finalmente, desde el SME se ha recordado que “como cada año haremos entrega de material para la práctica deportiva, así que durante el mes de octubre se repartirán las camisetas de manga corta y pantalón corto y a principios de año se les proporcionará la camiseta de manga larga de les Escoles Esportives”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios