Burriana: El PSOE se mantiene al margen del código ético que aprobó junto a Se Puede y Compromís


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163955_94595/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-10-2017
El PSOE se mantiene al margen del código ético que aprobó junto a Se Puede y Compromís

Ninguno de los seis ediles del PSPV-PSOE de Burriana se ha adherido al código ético de buen gobierno que, a iniciativa de Se Puede Burriana, aprobó junto con sus socios de gobierno. Estos (Compromís y Se Puede) sí que se han adherido, pero no el partido socialista, del mismo modo que tampoco se han adherido los otros tres partidos de la oposición (PP, Cibur y Ciudadanos) en consonancia con el voto en contra que manifestaron en la sesión plenaria ordinaria del mes de abril en la que se aprobó el reglamento.
En este sentido, el edil impulsor del código ético, Christopher del Moral, indicó que "el hecho de que una vez que se ha aprobado, que no decidan adherirse es un error. Es su postura, que respeto, pero no comparto". Y es que, añadió, el código ético refleja "el compromiso del equipo de gobierno por este tipo de políticas de transparencia". De ahí que el concejal de Se Puede Burriana se refiriera a los seis ediles del PSOE al apuntar que "espero que se adhieran. Son compañeros de equipo de gobierno". Lo cierto es, sin embargo, que desde el mes el primer jueves del mes de abril ya ha pasado medio año y aún no lo ha firmado ninguno de los concejales socialistas.
El motivo por el que el edil de Transparencia y Participación Ciudadana cree que el código ético no ha sumado más apoyos hasta el momento es por "la interpretación que se hizo sobre la cuestión religiosa, en la división entre Estado y religión". En este sentido indicó que no se prohíbe la participación en las procesiones y actos religiosos, sino que se "señala que se hará a título personal, no en representación de una institución" y aseguró que es la forma adecuada para "participar desde el respeto a la religión y no inmiscuir ambas instituciones".
Del Moral explicó que el departamento de informática ya está ultimando la programación para que en el portal de transparencia "pronto aparezcan datos como la agenda de los concejales que se han adherido, obsequios, desplazamientos...". Alguna de esa información ya se puede consultar, pero en breve se podrá buscar por concejal, por fecha... es decir, "estará todo a un sólo click y, en consecuencia, mucho más fácil para la consulta de los ciudadanos"


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios