Burriana: El tripartito incumple 6 meses la publicación de El Pla y amenaza ahora con no renovar el contrato a la editorial por un retraso de un mes


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-10-2017
 

El tripartito que gobierna Burriana amenazó el pasado jueves 5 de octubre en pleno con no renovar el contrato a la editorial que publica el Boletín de Información Municipal (BIM) El Pla por retrasar un mes la publicación de la revista. "Sorprende que quienes llevan más de medio año siendo los únicos responsables del incumplimiento de los plazos impongan esta contundencia a la editorial por un retraso de poco más de un mes".

Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho estas consideraciones después de plantear al tripartito en pleno los nuevos retrasos en la publicación del BIM. "El concejal de Podemos, Christopher del Moral, reconoce que ellos son responsables de medio año de retrasos pero que del último mes es la empresa la única responsable". "Nos sorprende que sean tan exigentes con la editorial cuando no lo son con ellos mismos. Piden responsabilidades a terceros pero no se aplican el cuento. Y eso que desde septiembre de 2016 venimos alertando de retrasos continuados".

Las declaraciones formuladas por Del Moral, coordinador de la edición junto al edil de Compromís, Vicent Granel, "nos provocan vergüenza". "Es insólito que el tripartito reconozca que durante seis meses El Pla no se ha publicado con carácter mensual por su descoordinación y desgobierno, y por un retraso de un mes ahora quieran rescindir el contrato a la editorial". "Cuando se trata de buscar responsabilidades en terceros, el tripartito demuestra, una vez más, que son expertos en la materia. Sin embargo, cuando se trata de ser exigentes consigo mismos, se limitan a echar balones fuera".

Para el concejal del PP, "esta forma de actuar demuestra la doble moral que aplica el tripartito en su día a día". "Ellos no son responsables de nada, ni de la vaca fugada, ni de la suspensión del encierro, ni de los retrasos del BIM. Siempre son otros los culpables". Y así lo reconoce la propia alcaldesa, "quien en pleno nos confirmó su plena confianza con Compromís y Podemos, para publicar El Pla, cuando ella, como máxima responsable de la edición, no solo debería sentir sonrojo de la incapacidad de sus socios de cumplir con el calendario de publicaciones, sin tomar cartas en el asunto para que Burriana no pague el desgobierno que reina en el tripartito".