Burriana: El día 27 de Septiembre se inició en el Centro de Salud I de Borriana el ciclo de charlas periódicas dirigidas a futuros padres y madres, y a padres y madres de niños pequeños


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164239_94826/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-10-2017
El día 27 de Septiembre se inició en el Centro de Salud I de Borriana el ciclo de charlas periódicas dirigidas a futuros padres y madres, y a padres y madres de niños pequeños

El día 27 de Septiembre se inició en el Centro de Salud I de Borriana el ciclo de charlas periódicas dirigidas a futuros padres y madres, y a padres y madres de niños pequeños, por parte de las profesionales del ADI (Servicio Municipal de Atención al Desarrollo Infantil).

A través de las charlas, se pretende, por un lado reflexionar conjuntamente sobre diferentes temas educativos, que les pueden ayudar a interactuar con sus niños de forma más beneficiosa para su desarrollo y por otro, dar a conocer a las familias el servicio ADI, con el fin de que puedan beneficiarse de sus prestaciones.
Concretamente mañana a las 10 de la mañana tendrá lugar al Centro de Salud II la charla que hemos titulado “Entornos competentes y su influencia en el desarrollo” a la cual todos aquellos que tenéis hijos pequeños estáis invitados.

Charlas para futuros madres y padres y madres y padres recientes

Día 27 de septiembre: “Entender el llanto”
Hora: 9.30 h
Centro de Salud I

Día 17 de octubre: “Entornos competentes y su influencia en el desarrollo”
Hora: 10 h
Centro de salud II

Día 29 de noviembre: “Beneficios del vínculo estable entre el adulto y el bebé”
Hora: 9.30 h
Centro de salud Y Día

7 de febrero: “La llegada del bebé. La importancia de un buen principio en la seguridad emocional"
Hora: 9.30 h
Centro de salud Y Día

27 de marzo: “Beneficios del juego no dirigido en el desarrollo infantil”
Hora: 10 h
Centro de salud II

Día 18 de abril: “El desarrollo emocional en la primera infancia”
Hora: 9.30 h
Centro de salud I Día

13 de junio: “Entender el llanto”
Hora: 9.30 h
Centro de salud I

El ADI es un servicio psicopedagógico municipal de atención a la infancia del Ayuntamiento de Borriana.
Nuestra intervención se dirige a todos los niños y niñas de 0 a 3 años, a sus familias y a su entorno. Se trata de un Servicio de Atención Primaria de carácter comunitario. Sus prestaciones principales son:

Prestaciones:
Atención profesional a niños pequeños y sus familias: Atendemos consultas relacionadas con el aprendizaje, la adquisición de hábitos, el comportamiento, el lenguaje... y todos aquellos temas de carácter psicopedagógico y educativo que suelen ser de interés para familias con niños pequeños. Una intervención profesional a tiempo puede ser suficiente para prevenir posibles dificultades posteriores.

Evaluación del desarrollo infantil:
Realizamos estudios del desarrollo con objeto de efectuar valoraciones diagnósticas que permiten atender niños que presentan alguna clase de alteración, desajuste o que presentan factores de riesgo biológico o social. La intervención temprana favorece una mejor evolución del niño.

Orientación psicopedagógica:
Atendemos individualmente las familias que lo solicitan y proporcionamos un acompañamiento e intervención profesional durante todo el periodo comprendido entre el nacimiento y los tres años.

Organización de actividades educativas de carácter preventivo:
Organizamos actividades dirigidas a familias y profesionales de la en torno a los niños pequeños: charlas, conferencias, tertulias educativas, talleres... Jornadas, cursos, encuentros...


En definitiva, trabajamos para ofrecer, en familiares y profesionales de la en torno a los niños pequeños, recursos psicopedagógicos que los ayudan a mejorar el ámbito de los niños.

El ADI está formado por Ana Vicent, psicóloga, y Lina Puig, pedagoga. Las dos, especialistas en atención temprana.
Cita previa: 964 033 208 / 630 717 097 (de 9 a 14 horas)
INFORMACIÓN: web adi.burriana.es