Burriana: El PP plantea bonificar hasta un 50% el IAE a las empresas que contraten vecinos de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164437_94987/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-10-2017
El PP plantea bonificar hasta un 50% el IAE a las empresas que contraten vecinos de Burriana

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana presentará al tripartito que gobierna la ciudad una iniciativa para rebajar hasta un 50% el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a todas las empresas que decidan contratar a vecinos empadronados en el municipio.

La propuesta que defiende el concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Fuster, establece que la rebaja se aplicaría sobre la cuota tributaria correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado la plantilla de trabajadores con contratos indefinidos.

"Burriana debe aplicar medidas que fomenten la contratación de nuestros vecinos. Y una forma directa y sencilla de hacerlo es aplicando ventajas a todas las empresas que decidan ampliar personal y encuentren una bonificación fiscal en la contratación de ciudadanos que estén empadronados en la ciudad". El periodo de tiempo que estos vecinos deberían estar empadronados, explica Fuster, sería de al menos dos años.

La aplicación de los porcentajes de rebaja, según detalla la iniciativa, sería proporcional al de la plantilla incrementada. Así, "si se incrementa la plantilla, por ejemplo, un 10%, la bonificación sería equivalente a este porcentaje, si bien la rebaja fiscal nunca podrá superar el 50%".

Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana "esperamos que la medida sea tenida en cuenta por los tres partidos que gobiernan nuestra ciudad puesto que es una ventaja que anima e incentiva la contratación". "No debería haber dudas sobre hacia dónde hemos de caminar y hacerlo todos unidos. Nuestra apuesta es la del desarrollo y crecimiento de la ciudad y en este objetivo, que creemos que es común, no deberían haber dudas ni cuestionamientos". Con este espíritu, ha considerado el regidor, "esperamos que sea tenida en cuenta la modificación que planteamos y su aplicación sea una realidad en 2018".