Burriana: La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana por cortes de calles sin previo aviso y sin planificación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164462_95011/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164462_95011/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164462_95011/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164462_95011/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164462_95011/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-10-2017
La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana por cortes de calles sin previo aviso y sin planificación

La descoordinación que reina en el Ayuntamiento de Burriana por los tres partidos que administran la vida municipal se ha trasladado desde esta semana a la calle con la puesta en marcha de obras en vías como Encarnación o Menéndez y Pelayo, entre otras. Las intervenciones autorizadas por el consistorio en diferentes tramos de vías del casco urbano han generado un "caos y desconcierto absoluto no ya solo entre los vecinos y residentes, sino también entre quienes recorren el centro en vehículo, que se encuentran con calles cortadas al tráfico y no señalizadas debidamente".

Desde el Partido Popular de Burriana, Carlos Solá, ha declarado que "no cuestionamos la necesidad de ejecutar la obra, pero creemos que debería haber un orden y previsión, una planificación que evitara los colapsos del tráfico y las quejas entre los vecinos y residentes".

Tal y como han trasladado vecinos al Grupo Municipal del Partido Popular, "hay calles en las que no se ha avisado previamente a los residentes, que se han encontrado con un corte de vía cuando han llegado a la calle". En otros casos, "faltan paletas de señalización, puesto que se da la circunstancia que entras en una calle pensando que podrás salir y luego te toca dar marcha atrás con el vehículo por la falta de información en la vía".

"Si en lugar de emplear a la Policía Local en la vigilancia de los vehículos abandonados que hay en La Papelera se destinaran a estos trabajos hubiéramos evitado este colapso", ha considerado el regidor. Sin embargo, lamentablemente, "las patrullas de servicio son las que son y no pueden hacer piruetas para regular un caos que, además, ellos no han provocado".

Desde el PP de Burriana piden al tripartito "que no trasladen el desgobierno que entre ellos reina a la calle. Ya es suficiente con la descoordinación que demuestran diariamente entre los tres partidos como para que ahora, este pacto de sillones haga pagar a los ciudadanos su desorden interno". Desde el PP animan al tripartito a trabajar "en aras de resolver problemas que nunca se hubieran producido si detrás hubiera un trabajo conjunto, en equipo, coordinado y con una planificación adecuada".