Burriana: Borriana celebra mañana el 75 aniversario de la Junta Local Fallera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165499_95917/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-11-2017
Borriana celebra mañana el 75 aniversario de la Junta Local Fallera

El Teatro Payà será el escenario de la celebración del 75 aniversario de la Junta Local Fallera de Borriana, el primer acto de un ejercicio fallero muy especial para la ciudad. Aunque el aniversario contará con varios actos que se repartirán durante todo el año, este sábado en el Teatre Payà se celebrará la coronación de cada una de las reinas falleras que han pasado por la ciudad, con la posterior cena en la Llar Fallera a la que ya han confirmado su asistencia más de 500 personas. La presidenta de la Junta Local Fallera, Lluisa Monferrer, junto a la Comisión Organizadora del Aniversario, formada por Beni Cifuentes, Salvador Boix, Inma Perelló, Rafael Arribas, Quino Puig y Jorge Tejedo, estan convencidos que será un gran año fallero para la ciudad.
Borriana se concentrará mañana en la Plaça Major para desplazarse hasta el Teatro Payà y realizar un desfile en el que se contará con un total de 43 Reinas Falleras de Borriana, y una vez ya situados en el Teatro, comenzar con el Pregón del 75 aniversario que correrá a cargo del fallero Toni Gil Trilles. A continuación llegará la entrada de las Cortes de las Reinas Falleras de 2018, seguidas de la entrada de la Reina Infantil, Ana Giménez y de la Reina Fallera del próximo año, Judit Pesudo. Llegará entonces el turno de la Recepción de los Presidentes de la JLF hasta 1993, igual que sucederá con las Reinas Falleras, Reinas Falleras Infantiles y sus respectivos Caballeros acompañantes también hasta ese año 1993. El acto contará dos mantenedores, Josep Manuel Palomero i Almela, y Javier Gual Rosell, para finalizar el acto llegará la sorpresa de la interpretación del Pasodoble “La Local”, como se conoce popularmente a la Junta en Borriana, compuesto especialmente para la ocasión por la actual Directora de la Agrupación Filhàrmonica Borrianenca, Norma Comes, y la posterior interpretación de la Marxa de la Ciutat y la reproducción del Himno de la Comunitat en la voz del fallero Francisco Vilanova Badía. Junto al acto, el Gremio de Artistas Falleros ha elaborado una lámina con un esbozo de una falla de obsequio conmemorativo, y una insignia del 75 aniversario, diseñada en este caso por Beni Cifuentes, y la plasmación que en forma de ilustración también ha aportado Tomás Sendra. Borriana se vuelve a vestir de gala una vez más para celebrar los 75 años de Junta Local Falleras de las fiestas josefinas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios