Burriana: El Museo fallero de Burriana no tendrá la catalogación de museo y no recibirá subvenciones de la Generalitat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166195_96507/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 04-12-2017
El Museo fallero de Burriana no tendrá la catalogación de museo y no recibirá subvenciones de la Generalitat

El Museo Fallero de Burriana está previsto que abras sus puertas antes de las próximas fiestas de Sant Josep, pero no tendrá los reconocimientos de museo. El motivo, que incumple parte de la normativa exigida por la Generalitat Valenciana y, por lo tanto, no podrá acceder a las subvenciones de la institución autonómica.
Entre los incumplimientos figurarán un horario de apertura de al menos quince horas a la semana y tener personal técnico superior al frente del mismo. Por este motivo deberá conformarse con la denominación de colección museográfica.
Por este motivo el colectivo fallero de la localidad, principal impulsorde conseguir un espacio expositivo para guardar, catalogar y mostrar la historia de las fallas de Burriana, ya ha iniciado contactos con otros entes similares de la Comunitat con el fin de que, cuanto menos, sí forme parte de una red de visitas de museos falleros.
En estos momentos el grupo de trabajo del museo ya ha presentado en el Ayuntamiento todas las memorias generales y técnicas individuales y se prevé que en pocos días comiencen ya los trabajos para preparar los elementos expositores puesto que ya está en la fase final de adjudicación.
A lo largo de los últimos meses se han venido recuperando piezas antiguas de literatura festiva y 'llibrets de falla', insignias, bandas y un largo etcétera de elementos que junto a 'ninots indultats' formarán parte de la exposición.
De los cincuenta mil euros previstos de inversión en los presupuestos participativos de este 2017, está previsto que el Ayuntamiento de Burriana aporte el 50% y la otra mitad irá a cargo de los fondos feder (EDUSI).


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios