Burriana: Compromís cumple tres años sin convocar el Pacto Municipal de Empleo de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166218_96525/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 04-12-2017
Compromís cumple tres años sin convocar el Pacto Municipal de Empleo de Burriana

El Pacto Municipal de Empleo que promovió en Burriana la convocatoria de programas y proyectos de ocupación que dieran respuesta a los vecinos en paro cumple este año su tercer ejercicio consecutivo sin convocarse. "Están empeñados en acabar con aquello que funcionaba. Es evidente que no tenían ninguna intención en promover trabajo y sus hechos ratifican este objetivo", ha explicado Ana Montagut, regidora del PP en Burriana.

El Pacto Municipal de Empleo se constituyó en el mandato del PP con el objetivo de fomentar oportunidades entre los vecinos de Burriana. "Lo hicimos en el peor momento de la crisis con el mejor de los objetivos, ser capaces de canalizar todas las demandas para ofrecer a nuestros ciudadanos el mayor número de programas".

"Hoy, quienes nos gobiernan, no tienen ninguna intención de caminar hacia este objetivo. Sencillamente, porque nada se puede esperar de quienes como único proyecto tienen el garantizarse el despacho cada mes". Y esta ausencia de "política social", curiosamente llega de "quienes garantizaron el rescate de las personas", explica la regidora.

"Fue una quimera, un fraude que hoy todos reconocen, y que se constata en la condena de órganos de utilidad como era el Pacto Municipal de Empleo". En la actualidad, "Burriana no solo no ofrece Talleres de Empleo, rechaza aquellos que llegan, como hizo Compromís hace dos años, pierde becas e impone tributos gravosos a los empresarios que son los únicos que en Burriana promueven crecimiento e inversión".

Es el caso, tal y como ha señalado la regidora, de la tasa de basuras, que han subido de un 11% a un 107%, "muestra inequívoca de cuál es el verdadero objetivo de quienes gobiernan. Cobrar para gastar en lugar de devolver el dinero a las familias, como hizo el Partido Popular en su última etapa de gobierno. Para nosotros los vecinos eran los principales objetivos en los que invertir, para el tripartito son los principales graneros donde recaudar", ha explicado la edil.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios