Burriana: Zorío (Compromís Burriana) pierde la subvención para instalar duchas adaptadas en Arenal y Malvarrosa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166435_96691/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-12-2017
Zorío (Compromís Burriana) pierde la subvención para instalar duchas adaptadas en Arenal y Malvarrosa

El tripartito que gobierna en Burriana, con PSPV, Compromís y Podemos, ha vuelto a perder una subvención para la ciudad, en esta ocasión en forma de equipamiento público para las playas del Arenal y la Malvarrosa. El Consell ha dicho no a la solicitud formulada por este pacto de sillones para obtener financiación que permitiera instalar en las playas del Arenal y la Malvarrosa seis duchas adaptadas.

La pérdida de la inversión, que hubiera beneficiado directamente a los vecinos, usuarios y bañistas con movilidad reducida, no llegará a Burriana, "del mismo modo que se están perdiendo oportunidades para la ciudad". La partida presupuestaria dedicada por el Consell a este tipo de equipamientos, dotada con 1.876.000 euros, no llegará a la ciudad pese a que sí beneficiará a otros municipios de la provincia.

La resolución hecha pública por el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 27 de noviembre constata, de nuevo, que en Burriana "gobierna un tripartito que no tiene proyecto ni otorga futuro a nuestra ciudad". En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular, "se consuma, una vez más, que quienes debían luchar por la inversión, por atraer capitales, por generar crecimiento y promover el desarrollo, están más ocupados en garantizarse sus despachos que en trabajar por nuestro municipio".

Y muestra de ello, tal y como constatan estas mismas fuentes, "es el incumplimiento reiterado de sus compromisos en los presupuestos que desde 2016 aprueban". Cada año "planifican inversiones que llegan a final de ejercicio sin ejecutarse. Y mientras los vecinos, que ya no ocultan su desencanto por el fraude de este pacto, esperan que les rescaten y salven, tal y como anunciaron en la campaña electoral de 2015". Para el Partido Popular en Burriana, "lamentablemente no hay futuro para quienes nunca creyeron en un proyecto real y responsable para nuestra ciudad".