Burriana: Investigan una posible venganza matrimonial como motivo del incendio de coches


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167561_97594/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-01-2018
Investigan una posible venganza matrimonial como motivo del incendio de coches

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas que provocaron el incendio de una furgoneta y que derivó en que un total de cuatro vehículos (dos furgonetas y dos coches) acabaran completamente calcinados y otros dos parcialmente afectados, en la madrugada del martes al miércoles. Los sucesos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada, según el aviso que entró en el retén de la policía local del municipio. El aviso advertía de llamas en un vehículo estacionado en el párking público del exterior de la Llar Fallera. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la policía local y poco después los efectivos del cuerpo provincial de bomberos. Aunque un vecino, según advirtieron testigos, trató de sofocar las llamas con un extintor, no pudo hacer nada por minimizar los daños.

La Guardia Civil baraja todas las hipótesis, "sin descartar ninguna" y entre ellas la de que pudiese tratarse de que un hombre hubiese tratado de quemar el vehículo de su ex pareja. Y es que entre las varias opciones, la más firme es de que se trate de un incendio provocado por cuanto no se tenía constancia de que ninguno de los vehículos calcinados hubiese estado en funcionamiento poco tiempo antes de declararse el incendio.

De ahí que una de las líneas de investigación va referida a un venganza post matrimonial como motivo del incendio de uno de los vehículos calcinados la madrugada del martes al miércoles.

Una vecina que reside en una finca de pisos de enfrente del citado párking relató que "oí una explosión y al despertarme lo que hice fue ir a mirar por la mirilla de la puerta, pero no se veía nada. Fue al ir a acostarme nuevamente, cuando oí otra explosión y luces en el exterior. Me asomé a la ventana y ya vi a la policía y el fuego y un par de explosiones más". La propia vecina confirmó que el fuego se inició en una furgoneta y de ahí fue pasando al resto de vehículos".

El propietario séptimo vehículo estacionado, por su parte, tuvo tiempo de retirarlo ya que los agentes de la policía local consiguieron cotejar la matrícula en sus bases de datos, averiguar su residencia y tras llamar insistentemente al timbre, avisarle para que fuese rápidamente a apartar el coche.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios