Burriana: Granel defiende a la alcaldesa en la pérdida del Arenal porque "su único objetivo es desgastar al PSPV aunque Burriana quede echa añicos"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167638_97651/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-01-2018
Granel defiende a la alcaldesa en la pérdida del Arenal porque

El portavoz de Compromís en Burriana, Vicent Granel, demostró ayer en pleno que prefiere defender la actuación de la alcaldesa socialista en la pérdida de terrenos en el Arenal porque "su único objetivo es desgastar al PSPV, aunque Burriana quede echa añicos".

La defensa que el primer teniente de alcalde de Compromís hizo de Mª José Safont, alcaldesa socialista de Burriana, demuestra que a Granel "le interesa mantenerse mudo si con ello logra que el PSPV se estrelle. Y si Burriana cae por el precipicio, eso no tiene ningún interés, porque nuestra ciudad no le importa en absoluto".

El silencio cómplice que Granel mantuvo durante dos semanas, desde que conoció la subasta del suelo hasta que esta se produjo sin que el PSPV se presentara a la puja, "constata el desprecio más absoluto hacia Burriana". Tal y como ha señalado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, "Granel no solo no advirtió al PSPV del error que iba a cometer de no presentarse a la subasta. Es que además se negó voluntariamente a informar a la oposición sobre el procedimiento, porque de haberlo sabido, nunca nos hubiéramos quedado ciegos y mudos como Vicent Granel hizo. Hubiéramos exigido a la alcaldesa que se presentara o la hubiéramos sacado del despacho para acudir al Ministerio de Hacienda y reclamar la titularidad del suelo. Compromís no hizo ni lo uno ni lo otro".

Para Fuster sorprende Compromís emitiera un comunicado criticando a la alcaldesa por un trato que "es precisamente el que Granel ha dado a la oposición, a la que le negó la información desde el minuto uno". Por otro lado, "alarma la frialdad con la que Granel actuó. Sabía que la alcaldesa del PSPV estaba obrando mal, que iba a cometer un craso error. Pero siguió callado. Porque sabía que luego la crítica iba a arreciar sobre el PSPV. Sin embargo, no calculó el daño que iba a hacerle a Burriana. ¿Para qué? Porque a Granel eso no le importa. Porque no tiene ningún proyecto ni futuro que dar a nuestra ciudad, su único proyecto es él mismo".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana