Burriana: Burriana retrasará la ubicación de tres chiringuitos para evitar entrar en terreno de Costas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168715_98468/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-02-2018
Burriana retrasará la ubicación de tres chiringuitos para evitar entrar en terreno de Costas

El Ayuntamiento de Burriana, en connivencia con los dos adjudicatarios de los chiringuitos que el pasado verano se enmarcaron en terreno municipal y de dominio público marítimo-terrestre, ha decidido retranquear unos metros la ubicación de estos locales de ocio estival con el fin de que se asienten únicamente en terreno municipal.

Así lo apuntó ayer el edil de urbanismo, Bruno Arnandis, quien explicó que de este modo "nos evitaremos problemas el Ayuntamiento y los gerentes de los chiringuitos y también nos ahorraremos pagar la ocupación que estas instalaciones realizan en terreno de Costas".

Esa actuación, sin embargo, va a suponer un sobrecoste que es el de cambiar la ubicación también de las actuales pantallas acústicas para permitir el retranqueo de los chiringuitos. La idea es, explicó Arnandis, que "sean los propios adjudicatarios los que paguen estos gastos". La medida va a suponer que se van a ver afectados varios árboles y alguna farola, por lo que Arnandis explicó que en el pliego de licitación de los puestos se recogerá que "los árboles tienen que quedar integrados en el chiringuito".

Otra de las novedades para este verano es que se va a licitar una nueva instalación. Se trata de un merendero o similar, sin música para cubrir el espacio de más de un kilómetro que hay entre el Grao y el primero de los merenderos. "El problema es que no hay conexión de luz, pero es algo que deberá asumir el adjudicatario" y la idea es que se ubique a partir de cuando acaba el actual paseo marítimo.


Ultiman el pliego de licitación de los chiringuitos

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Burriana están ultimando la documentación para sacar a licitación los puestos de chiringuitos y kioskos que cada verano se montan en la zona costera. El periodo de cinco años por el que se sacó el anterior concurso finalizó la temporada pasada y ahora todos los puestos vuelven a concursar.
Se espera que en lo que resta de semana se pueda ultimar la documentación y que tras obtener todos los visto bueno, la próxima semana incluso se pueda remitir para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP. La idea es que de nuevo se saque el concurso por un periodo de cinco años, de manera que los adjudicatarios no tengan que estar pujando campaña tras campaña.

Del mismo modo, los servicios técnicos también están ultimando la redacción del plan de explotación para remitirlo a la Dirección Provincial de Costas. Se trata del informe con el que se solicita permiso a este organismo para la ocupación de terreno de Dominio Público Marítimo-Terrestre. También en este caso se prevé que entre lo que resta de semana o como mucho la próxima, se remita la documentación. Aunque el margen para presentar solicitudes finaliza a finales del mes de marzo, los gerentes de los chiringuitos venían reclamando año tras año que se adelantara la petición para empezar a montar las infraestructuras con tiempo y, de este modo, comenzar la temporada estival con todo programado.

De cualquier modo, señalar que aunque se van a realizar de manera paralela la licitación de los puestos y la petición a Costas, con el fin de que ya estén adjudicados en el momento de recibir la autorización de Costas, la adjudicación irá supeditada a la autorización.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios