Burriana: La Festa de les Paelles vuelve a reunir a más de 1.000 personas en la Terrassa Payà de Borriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168832_98559/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168832_98559/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168832_98559/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-02-2018
La Festa de les Paelles vuelve a reunir a más de 1.000 personas en la Terrassa Payà de Borriana

Pese a que tan sólo se cuenten como siete las ediciones de la Festa de les Paelles, la iniciativa se ha convertido en un referente para la gente joven de Borriana, que un año más no lo ha dudado y ha vuelto a llenar una Terrassa Payà donde la fiesta se ha alargado durante toda la jornada. Y eso que las temperaturas y el viento que desde primera hora de la mañana soplaban en Borriana podían amenazar con que más de una persona se replanteara su asistencia al acto. Pero no ha sido así, y a partir de las doce del mediodía, las cuadrillas de amigos y aquellos que debían encargarse de la elaboración de las paellas, comenzaban a reunirse en uno de los extremos de la Terrassa para iniciar todo el proceso de cocinado.
Con la organización de la Cervecería Baviera, que repartía aperitivo, asiento, mesa, cubiertos, leña y arroz para cada personas inscrita y el patrocinio del Ayuntamiento de Borriana, la Festa de les Paelles “se ha convertido casi en una cita obligada para los y las jóvenes de Borriana dentro de la programación especial de Sant Blai, que este fin de semana ha vuelto a conseguir que miles de personas hayan salido a las calles para participar de los actos e iniciativas diseñadas por el Ayuntamiento y asociaciones o empresas colaboradoras”, tal y como ha explicado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. En total han sido más de1.000 personas las que en este tercer fin de semana de celebraciones patronales se han acercado hasta la Terrassa Payà el carrer Sant Vicent, que durante toda la jornada han visto transformada su imagen, con la fiesta y la hermandad vivida durante toda la Festa. Además, la actuación del Grupo Wonder en la misma Terrassa Payà, ha hecho que la Festa de les Paelles incluso se haya alargado durante buena parte de la tarde, con algunas personas participantes aprovechando las celebraciones de la tarde para continuar tomando parte en los actos programados, como el Aplec de Gegants i Cabuts que en su desfile ha pasado muy cerca del lugar dónde se celebraba la Festa de les Paelles. Visto el éxito y las ganas de los y las participantes a la hora de desafiar al frío y al viento, la Festa de les Paelles apunta a seguir siendo una referencia de la gente joven de Borriana durante futuras celebraciones de las fiestas patronales en honor a Sant Blai.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios