Burriana: El pleno da cuenta hoy de la dimisión de Del Moral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169006_98705/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-02-2018
El pleno da cuenta hoy de la dimisión de Del Moral

El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto celebrar esta mañana (09:45 horas) un pleno extraordinario en el que estaba previsto aprobar la autorización para iniciar los trámites necesarios para impulsar y elaborar el Plan Municipal de inclusión y cohesión social así como la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales. No obstante, como consecuencia de la dimisión este lunes del hasta entonces portavoz de Se Puede Burriana, Christopher del Moral, también se ha colado en el orden del día la toma de conocimiento del pleno de dicha renuncia.

Se trata de un trámite que hay que cumplir para enviarlo a la Junta Electoral y que, de este modo, se proceda a expedir la credencial de concejal a la número 3 de la candidatura de Se Puede Burriana en las pasadas elecciones municipales, Maribel Martínez.

Ayer, el equipo de gobierno se abstuvo de realizar valoraciones sobre la sustitución de Christopher del Moral y a quien corresponderán las concejalías y portavocía que hasta el momento venía ostentando el segundo teniente de alcalde. La alcaldesa, Maria Josep Safont, ya dijo el pasado lunes que esperaban decisiones de Se Puede Burriana y que se seguiría respetando lo firmado en junio de 2015 en Acord per Borriana. No obstante, ayer se limitaron a decir que "aún no tenemos confirmación oficial por parte del partido", algo que sí esperan se produzca en lo que resta de semana.

Todo apunta a que Maribel Martínez será la portavoz, teniente de alcalde y ostentará las concejalías que tenía Del Moral y así quedó patente en la reunión del Círculo de Podemos que tuvo lugar este martes por la noche.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana