Burriana: El arte contemporáneo coge fuerza en la segunda jornada de emac en Borriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169143_98806/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169143_98806/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-02-2018
El arte contemporáneo coge fuerza en la segunda jornada de emac en Borriana

Dentro de las actividades en torno al emac.2018, la organización ha querido dar especial importancia a las muestras y colecciones artísticas también presentes en las tres ediciones del festival, por ello el CMC La Mercè ha acogido desde las doce del mediodía la presentación del catálogo de la exposición, que se clausurará el próximo domingo día 18, “Mans” del artista valenciano Adrià Pina. La muestra que fue inaugurada el pasado día 13 de enero y ha tenido una buena acogida por parte del público y por la gran calidad técnica de las obras expuestas.
La exposición del CMC La Mercé quedará plasmada en un catálogo en el que la serie “Mans”, una temática transversal en la obra de Pina, tiene todo el protagonismo. Este motivo aparece ya en las primeras investigaciones del pintor y en sus primeros bocetos haciéndose recurrente y suponiendo una introspección, una vuelta a los orígenes, aunque con la aparición de referencias a grandes autores de la Historia del Arte como Mondrian, Miró o Liechtenstein.
El Concejal de Cultura, Vicent Granel, invita a todos los ciudadanos a participar en este acto, en el que además de la presentación de la publicación se hablará sobre la exposición de la que se podrá disfrutar, en horario ampliado, este fin de semana durante la celebración del festival emac.borriana 2018.
Además, también durante la mañana han tenido lugar los talleres artísticos con la “Iniciació al món del dj” al que han seguido nometoquesloscopys con su taller sobre “El Proceso Recreativo” y Artinwreck y su “minwood”, a través del que incluso se ha podido conocer como se han construido las grandes estructuras de madera que completan los espectaculares escenarios de la tercera edición del emac.







 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana