Burriana: El SME prepara las Jornadas Multideportivas de Pascua para Primaria y ESO


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170094_99588/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170094_99588/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-03-2018
El SME prepara las Jornadas Multideportivas de Pascua para Primaria y ESO

El Servei Municipal d'Eports ha abierto las inscripciones para las Jornadas Multideportivas de Pascua que se celebrarán del 3 al 6 de abril, dirigidas a todos los alumnos de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO. El concejal de Deportes, Vicente Granel, y el técnico del área, Jose Socarrades, han presentado unas jornadas que "combinan la práctica deportiva con los desayunos saludables, charlas sobre nutrición, revisión de la espalda, pies y salud bucodental" . El plazo de inscripción termina este domingo 15 de marzo, con plazas limitadas.
Esta nueva edición contará con la novedad de pasar una «Jornada Nocturna» en el pabellón de La Bosca para los alumnos que se apunten de 5º de Primaria. Estas jornadas, enmarcadas dentro del Pla PATI para la promoción de la actividad física y el deporte, incluyen la práctica de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, juegos populares, bádminton, judo, juegos rítmicos, atletismo, softbol , voleibol, orientación, juegos en la playa, salida en bici y juegos de iniciación deportiva, que se realizarán en las instalaciones del Pabellón la Bosca, Llombai, en la Piscina Municipal y el último día en la playa.
Socarrades ha destacado que "la intención del SME es ir más allá de la práctica de actividad física como elemento recreativo o de aprendizaje deportivo", y «la importancia tanto de la práctica regular de actividad física, como de unos hábitos alimenticios saludables. Por ello, aprovecharemos esta actividad para llevar a cabo unos desayunos saludables además de unas charlas nutricionales tanto para los niños y niñas como para sus padres, dirigidas por especialistas en nutrición y en psicología infantil ".
Por otra parte, las jornadas multideportivas también contarán con un programa de Escuela de la Espalda que "hemos implementado desde hace unos años en todas nuestras escuelas deportivas", y nuevamente en colaboración con especialistas en fisioterapia y osteopatía, "realizaremos un estudio funcional de la columna a todos los niños y niñas participantes en estas Jornadas, además un estudio de su salud bucodental y un estudio podológico, para que los padres tengan una completa información sobre la salud de sus hijos e hijas ".
El SME aplicará los descuentos a las familias en situación de desempleo, y por tanto, aquellas que tengan a uno de sus miembros en esta situación, únicamente pagarán la mitad del precio de la Jornada (12,90 €) y los quienes tengan los dos miembros de la familia en situación de desempleo podrán participar de forma gratuita.
Por último, el concejal de Deportes ha destacado que "estas jornadas no serían posible sin la colaboración de una serie de clubes deportivos locales que proyecto detrás proyecto están formando parte de las actividades propuestas por este ayuntamiento a la ciudadanía, y la su implicación y la de sus monitores titulados hacen posible que podamos ofrecer estas Jornadas a unos precios muy económicos y completamente accesibles para todas las familias ".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana